Esta es la Ensalada Nicoise, la ensalada que tienen en todos los restaurantes en Niza y en general en toda la Riviera Francesa, y no me extraña nada porque está deliciosa.
Lo mejor de esta ensalada es la salsa a medio camino entre una vinagreta y una salsa cesar pero absolutamente deliciosa. Espero que os guste tanto como a nosotros en casa.
Y aunque os he puesto todos los ingredientes que lleva, por favor sentiros libres de añadir o quitar según tengas en la nevera porque es además una manera fantástica de aprovechar los restos que tengamos antes de que se pongan malos.


Ingredients
- 5 patatas pequeñas o 3 medianas
- 250 g de judías redondas
- 1/2 red onion
- 1/2 pepino
- 3 rabanitos
- 3 eggs
- 2 tomates medianos
- 1 lechuga trocadero
- 1 tarro de lomos de bonito al natural
- 1/2 lata de aceitunas negras o aliñadas
For the sauce
- 1 clove of garlic
- 3 filetes de anchoas
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas e mahonesa
- 1 tablespoon sunflower oil
- 1 tablespoon water
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
Directions
En una cacerola con abundante agua con sal hervimos las patatas con piel. Cuando estén tiernas añadimos las judías verdes durante 2 minutos. Pasado este tiempo, pasamos la verdura a un bol con agua muy fría (yo puse hielo).
Cocemos los huevos en ese mismo agua hirviendo durante 10 minutos hasta que estén duros. Reservamos en agua fría.
Para al salsa en un mortero machacamos el diente de ajo con las anchoas. Cuando tengamos una pasta añadimos la mostaza y ,a mahonesa y mezclamos bien. Añadimos entonces el vinagre, el aceite y el agua y mezclamos hasta emulsionar.
Picamos la cebolla muy finamente, ty hacemos lo mismo con los rabanitos. Cortamos en ruedas el pepino y los tomates en cuartos.
Pelamos las patatas y las cortamos en cubos de unos 2 x 2 cm.
En un plato grande ponemos una cama de verdura de hoja (lechuga Trocadero, lollo rosso, hoja de roble…). Colocamos encima las judías verdes y repartimos el resto de ingredientes asegurándonos que quedan bien repartidos por el plato. En el centro ponemos el bonito y las patatas.
Salteamos con la salsa de anchoas y ¡a disfrutar de la comida sana y rica y además bonita en casa!