Un quiche ligero de puerros y calabacín con higos que te va a hacer los lunes menos lunes y que te convencerá que cuidarte también puede significar comer rico.

Súper fácil de preparar y que además puedes hacer hoy y comer mañana e incluso congelarlo

Ingredients

For cake

  • 1 tablespoon extra virgin olive oil
  • 1 onion
  • 2 leeks
  • 2 teeth it
  • 2 Zucchini
  • 3 eggs
  • 100 ml de leche desnatada o bebida vegetal
  • 30 g de mozzarella rallada (opcional)
  • 30 g grated Grana Padano
  • 1 teaspoon Dijon mustard
  • 1 teaspoon nutmeg
  • freshly ground black pepper
  • 2 cucharadas de hierbas frescas (esta vez, yo le he puesto cebollino, albahaca y perejil y ha quedado de 10)
  • Extra virgin olive oil
  • Salt

Para la presentación

  • 40 g of Grana Padanorallado fino
  • 3 higos rojos
  • 1 tablespoon honey
  • a few leaves of Arugula

Directions

Precalentamos el horno a 180°C. Engrasamos los moldes individuales o un molde grande (el mío es de 22 x 12 cm), forramos con papel de horneado y reservamos.

Limpiamos los dos puerros y los picamos en juliana. Hacemos lo mismo con la cebolla.

Rallamos los calabacines y los ponemos sobre una gasa o paño fino. Enrollamos el trapo alrededor del calabacín y estrujamos para sacar todo el líquido. Esto hará que la cocción del calabacín sea mucho más rápida.

En una sartén, salteamos la cebolla con los dientes de ajo picados en aceite. Cuando esté blanda añadimos los puerros y rehogamos a fuego medio-bajo hasta que estén tiernos.

Añadimos entonces los calabacines, salpimentamos, y seguimos cocinando hasta que estén blandos. Retiramos del fuego y esperamos a que pierda el calor.

En un bol grande batimos los huevos con la leche o bebida vegetal. Añadimos la mostaza, la nuez moscada y los quesos y mezclamos bien. Agregamos entonces las verduras y las hierbas muy picadas. Movemos y rectificamos si fuera necesario de sal y pimienta. rellenamos el molde o los moldes pequeños y cubrimos con más queso Grana Padano por encima.

Horneamos durante unos 35-40 minutos hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio y esté completamente cuajado. Esperamos 10 minutos para desmoldar y dejamos enfriar ligeramente sobre una rejilla para que coja más cuerpo.

Una vez listo cortamos los higos en cuartos los colocamos encima del pastel con unas hojas de rúcula. Añadimos un poco de miel por encima y ¡a disfrutar!

Tips and Tricks

  • Se conserva bien en la nevera hasta 2 días
  • Puedes forrar el molde con masa de hojaldre o pasta brisa y convertirlo en un pastel más consistente
  • Puedes terminar añadiendo un poco de jamón ibérico y ya será insuperable
  • Difficulty: easy
  • Tiempo de preparación: 15 minutos más horneado
  • Servings: 6

Pin It on Pinterest