Estos merengues van a acompañar mis mesas de Navidad este año y es que podemos hacerlos del color que más nos gusten y del tamaño que nos venga mejor.
Es una opción perfecta para tener en casa siempre y acompañar el café o servirlo con una crema de limón o nata montada e improvisar un postre fantástico. Pero en esta época son perfectos para regalar.
Puestos en una cajita de cartón o en un tarro de mermelada o de conservas que tengamos por casa quedan ideales para regalar y llevan dentro todo lo bueno de lo hecho en casa con amor.
Espero que disfrutéis mucho de ellos, ya sean para vosotros, o para regalar en cualquier momento del año pero especialmente en Navidad
Ingredientes
Para los merenguitos
- 120 ml de claras de huevo grande a temperatura ambiente
- 1 pellizco de maizena o de cremor tártaro
- 250 g de azúcar glas
- 2 g dee aroma de vainilla (ver bota abajo)
Para decorarlas
140 g de chocolate negro
Preparación
Precalentamos el horno a 80 grados. Preparamos una bandeja de horno co papel de horneado y reservamos.
Cortamos un limón por la mitad y lo pasamos por todo el bol de la batidora. De esta manera eliminamos todos los restos e grasa que puedan queda en el bol y las claras montarán firmes.
Ponemos las varillas en la batidora y añadimos las claras. Batimos las claras de huevo con la vainilla a alta velocidad hasta que estén espumosas, aproximadamente 1 minuto.
Agregamos el azúcar mezclado coon la maicena o el cremor tártaro de forma lenta y constante, batiendo hasta que se formen picos suaves y brillantes, aproximadamente 3-4 minutos.
Colocamos el merengue en una manga pastelera con una punta de estrella abierta (Wilton número 21 o 32). Hacemos estrellas en las bandejas preparadas. Para evitar que se quemen, bajar un poco la punta si queda demasiado levantada.
Horneamos hasta que estén firmes y ligeramente doradas, aproximadamente 2 horas. Dejamos enfriar por completo.
Preparamos una bandeja de horno con papel de horneamos y lo engrasamos ligeramente.
Derretimos el chocolate y las decoramos según nos guste más: bañando la parte de abajo, bañando la parte de arriba, o bañando la mitad del merengue.
Trucos y consejos
- Si usamos extracto puro de vainilla, teñirá ligeramente de amarillo las claras, así que prefiero usar aroma transparente de vainilla en esta ocasión
- Pueden almacenarse en recipientes herméticos a temperatura ambiente
- Dificultad: media
- Tiempo de preparación: 15 minutos más 2 horas de horno
- Raciones: 40 merenguitos depediendo deel tamaño
Hola !
Se precalienta el horno? Y las dos hartas de horno a qué temperatura son?
Hola Daniela,
Perdona pero no te entiendo. Un saludo