Este Crumble de avena con nectarinas y ciruelas ha sido el postre más aplaudido por mis primas en mucho tiempo y es que todas me han pedido la receta desde que lo he preparado para la merienda de primas de cada verano.
Es un plato que me encanta preparar y que además es una receta de aprovechamiento porque puedes aprovechar en tu Crumble de avena con nectarinas y ciruelas todo el resto de frutas que tengas en la nevera porque con cualquiera queda perfecto: una textura suave de la fruta junto con una textura crujiente del crumble con avena.
Y es que es fácil y muy rápido de preparar. Además, este el Crumble de avena con nectarinas y ciruelas lo mismo te va a servir de desayuno, postre o merienda.
Puedes prepararlo con estas frutas o con tus favoritas y aunque yo he usado vainilla para aromatizar, puedes usar canela para tu Crumble de avena con nectarinas y ciruelas y también quedará perfecto.

Ingredientes
Para la fruta
- 3 ciruelas rojas
- 3 nectarinas
- 75 g de azúcar moreno
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- la ralladura de 1 limón
- el zumo de 1/2 limón
Para el crumble
- 80 g de azúcar moreno
- 50 g de coco rallado
- 150 g de harina
- 80 g de copos de avena
- 150 g de harina
- 1 cucharaditas de extracto de vainilla
- 125 g de mantequilla
- 80 g de almendras y anacardos picados
Preparación
Precalentamos el horno a 180 grados. Lavamos la fruta. Cortamos las nectarinas y las ciruelas en gajos.
Las ponemos en una cacerola apta para el horno o en un molde y rociamos con el zumo de limón, el azúcar, la maicena y la vainilla. Reservamos.
Picamos las almendras y los anacardos. Las ponemos en un bol grande y añadimos los copos suaves de avena, el coco rallado, y mezclamos.
Agregamos la harina y mezclamos todo bien. Ahora añadimos la vainilla y la mantequilla en cubos y con la punta de los dedos, mezclamos hasta conseguir una textura de arena gruesa y los trozos de mantequilla hayan desaparecido casi en su totalidad.
Cubrimos con el crumble la fruta hasta que quede completamente cubierta. Horneamos unos 30 minutos.
Trucos y consejos
- Servir acompañado de helado o nata montada
- Sustituye las nectarinas y ciruelas por tu fruta favorita: manzanas, peras, frutos rojos, fresas, melocotones… las posibilidades son infinitas
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación 45 minutos
- Raciones: 10