Esta es la tarta de queso de kinder bueno con nutella de chocolate blanco casera que Javi ha elegido este año como tarta de cumpleaños.
Es muy rápida de preparar y gustó a todos y lo mejor es que no tiene dificultad ninguna.
Viene además con la receta de mi nutella de chocolate blanco que me encanta y que es siempre un éxito, así que espero que la disfrutes tanto como nosotros.
¡Vamos a por esta super tarta que te va a encantar!
Ingredientes
Para la base
- 300 g de galletas digestives
- 60 g de mantequilla
- 30 g de avellanas
Para la nutella de chocolate blanco
- 300 g de avellanas tostadas sin piel
- 300 g de chocolate blanco
- 60 ml de aceite de coco o de girasol
Para el relleno
- 300 g de nutella de chocolate blanco que hemos preparado, a temperatura ambiente
- 600 g de queso crema a temperatura ambiente
- 300 ml de nata líquida
- 4 barritas de kinder bueno
- 3 hojas de gelatina
- el zumo de medio limón
Para decorar
- barritas de kinder bueno
- unas fresas
- 200 ml de nata montada
Preparación
Para a nutella
Picamos el chocolate blanco a cuchillo. Lo derretimos en un bol en el microondas, poniéndolo a potencia máxima en tandas de 20 segundos, cuidando que no se queme porque eso arruinaría el chocolate y tendríamos que tirarlo y empezar de nuevo. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
En un vaso de batidora eléctrica, poner el aceite con las avellanas y triturar hasta obtener un puré con aspecto de arena gruesa.
Añadir entonces el chocolate derretido y volvemos a triturar hasta obtener una pasta lisa y sin grumos en la que las avellanas hayan desaparecido .
Ponemos en un bol y enfriamos en la nevera ligeramente. Ya tenemos la Nutella de chocolate blanco lista.
Para la base trituramos las galletas con las avellanas y derretimos la mantequilla. Cubrimos el fondo de un molde de 20 cm con un papel de horneado y volcamos la mezcla de galletas sobre el asegurándonos de que todo el fondo queda bien cubierto.. Reservamos en la nevera.
Para el relleno ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua fría.
Mientras tanto, mezclamos el queso, con la nata y la nutella, y con ayuda de una batidora eléctrica trituramos hasta obtener una crema lisa.
Calentamos la gelatina escurrida en un bol durante 10 segundos y añadimos una cucharada grande de la mezcla de queso a la gelatina. Mezclamos bien y repetimos el proceso hasta que la temperatura del bol sea la misma que la de la crema de queso.
Volcamos sobre el molde hasta la mitad. Ponemos una capa de trozos de kinder bueno. Terminamos de rellenar con más crema de queso y dejamos enfriar unas horas en la nevera (al menos 4).
Para decorarla repartimos un poco de chocolate negro derretido por encima. Decoramos con unos trozos de kinder bueno, la nata montada y una fresas.
Trucos y consejos
- Puedes prepararla con varios días de antelación y congelarla hasta el día en que vayas a consumirla
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 15 minutos más 4 horas de frío en la nevera
- Raciones: 12
Hola, por favor me podrías aclarar para y cuándo añadir la nata que pone para decorar? por más que leo la receta no encuentro dónde ni para qué se añade.
Tambien tengo curiosidad por favor qué es lo blanco de encima, de decoración, porque no me parece nata.
muchas gracias
Hola Mari Cruz, la nata para decorar no se añade a nada. Simplemente se pone para decorar. Me olvidé poner que junto con el chocolate y las fresas se decora con la nata montada y sí lo blanco que ves es la nata montada. Un saludo
Muchísimas gracias Loleta. Muy amable. Un saludo.
A ti guapa. Un abrazo
Buenas tarde. Podrías aclararme cuando se incorpora la nutella de choco blanco. Si se mezcla con la crema de queso, o se pone después de ella.
Muchísimas gracias
Se mezcla la nutella con el queso y la nata. Ya lo he explicado un poquito mejor en el post para que no haya dudas. Un abrazo y ya verás qué rica. Un abrazo y me cuentas cuando la hagas ¿vale?