Estas patatas extra crujientes son muy fáciles de preparar, aptas para todos los públicos y están tántricas que en casa las tomamos también solas.
De todas las recetas que he probado, son las más ricas y rápidas en preparar. Puedes cocerlas, pero también puedes usar patatas para microondas de las que venden en bolsitas y que en solo unos minutos las dejan tiernas.
Son las patatas más ricas que he probado en mucho tiempo y como llevan Grana Padano son sin lactosa y bajas en grasa porque este queso es semi graso.
Ingredientes
- 400 g de patatas pequeñas
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 100 g de queso rallado Grana Padano
Para la mahonesa
- 1 huevo
- 1/2 cabeza de ajos
- 200 ml de aceite de oliva
- 2 cucharadas de queso Grana Padano rallado
Preparación
Cocemos las patatas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas, o ponlas en el micro 7 minutos
Precalentamos le horno a 220 grados.
Cortamos las patatas por la mitad. Ponemos un papel de horneado sobre un recipiente apto para el horno. Yo uso una sartén de hierro porque coge mucha temperatura y eso hace que el queso luego quede muy crujiente, pero si no tienes, puedes usar una bandeja de horno.
Engrasamos el papel con un poco de aceite. Cubrimos el fondo con abundante queso Grana Padano rallado (debe quedar una capa uniforme y densa que cubra todo el fondo) y espolvoreamos encima con las especias. Yo te he dejado la lista de las que he usado en los ingredientes pero puedes usar las que más te gusten
Ponemos encima las patatas con la piel hacia arriba cubriendo bien el fondo.
Con ayuda de un vaso, aplastamos ligeramente las patatas para que todo el fondo quede bien cubierto por ellas.
Cortamos una cabeza de ajos por la mitad y ponemos media cabeza de ajos en una hoja de papel aluminio. La envolvemos y la metemos junto con las patatas en el horno. Horneamos a 220 grados unos 8-10 minutos hasta que las patatas estén doradas
Para preparar la salsa, en un recipiente trituramos los ajos asados, el aceite , el queso Grana Padano rallado y el huevo, y con ayuda de una batidora de mano, hacemos una mahonesa. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Cuando las patatas estén tiernas, las sacamos del horno, las servimos con la salsa ¡y a disfrutar!
Trucos y consejos
- Podemos hacer una mahonesa sin ajos o aromatizarla con hierbas frescas
- Están deliciosas recién hechas
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Raciones: 4