Estas patatas crujientes con queso han venido a conquistar mi corazón para quedarse. Las probé en nuestro último viaje a Estados Unidos pero con mezclando patatas con batatas y me parecieron lo más. Son muy fáciles de preparar y puedes hacerlas con antelación, dando un golpe de horno e el último momento.
Puedes aderezarlas con que más te guste, aunque así están riquísimas. La mostaza y las especias hace que queden extra sabrosas, y el vinagre de manzana hace que las patatas caramelicen y queden con una textura increíble.
Además puedes darle tu toque personal quitando y poniendo lo que más te guste. Lo importante son los tiempos y que queden bien crujientes y caramelizadas. ¡Ya me contarás!
Ingredientes
- 4 patatas nuevas lavadas y con piel
- 80 ml de aceite de oliva virgen extra
- 15 ml de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de comino molido
- 2 cucharadas de tomillo fresco picado
- 1-2 dientes de ajo rallado
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- sal y un poco de pimienta negra
Preparación
Precalentamos el horno a 200° C. Engrasamos ligeramente un molde para magdalenas. Si no tenemos un molde para magdalenas, podemos hacer montoncitos sobre una bandeja de horno pinchando con un palillo cada montón para que no se desmorone.
Cortamos las patatas con una mandolina o un cuchillo muy afilado en rebanadas delgadas.
En un tazón grande, mezclamos ellos aceite, el orégano, el tomillo, el ajo, el queso y una pizca grande de sal y pimienta. Agregamos las patatas y movemos bien para que todas las patatas queden bien cubiertas.
Ponemos las patatas en capas de manera uniforme entre el molde para muffins preparado, apilando bien las capas hasta la parte e arriba de cada hueco.
Cubrimos con papel aluminio y colocamos en una rejilla en el horno caliente horneamos durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, retiramos el papel aluminio y seguimos horneando otros 20-25 minutos hasta que las patatas estén tiernas y doradas.
Pasamos una espátula que no arañe alrededor de los bordes de cada hueco y los servimos calientes con un poco de romero y de sal espolvoreada por encima
Trucos y consejos
- Podemos sustituir las patatas por calabacín o por batatas
- Puedes usar tus especias favortias
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 50 minutos
- Raciones: 6