Esta milhojas de fresas y mascarpone es un postre exprés para lucirte en casa con tus invitados sin tener que pasar horas cocinando. Se prepara literalmente en 20 minutos y es tan fácil que a partir de ahora lo vas a repetir todas las semanas, ya verás.
Son las siete de la tarde y tengo cena en casa. Me he olvidado del postre por completo. En la nevera como siempre fresas y una plancha de hojaldre que me quedó del otro día. Mando a Javi a comprar una tarrina de queso mascarpone y ya tengo solucionado el postre para la cena con amigos que joy tengo en casa. Así de fácil y en solo 20 minutos.
Hay veces en las que tenemos todo el tiempo del mundo para preparar una cena o una comida, pero hay otras en las que el tiempo nos come y no podemos dedicar todo el que nos gustaría a los preparativos. Para esas ocasiones, y para todas en las que quieras lucirte con tus invitados, tienes este milhojas de fresas y mascarpone que te va a enamorar.
Yo lo he preparado con fresas porque casan muy bien con el mascarpone y la nata, pero puedes usar si lo prefieres frutos rojos o incluso una tableta de chocolate negro derrettida para tener una versión chocolateada de la crema de mascarpone. Si optas por esta opción no te olvides de dejar enfriar a temperatura ambiente el chocolate derretido para que la nata se monte bien.
Pero te aviso, con fresas o frutos rojos queda además de deliciosa así de bonita. ¡Vamos a por ella que no me queda casi tiempo!
Esta receta se publicó por primera vez el 3 de abril de 2019.
- 1 lámina de hojaldre preparado – a mi la que más me gusta es la de Lidl porque sube mucho y porque tiene un formato rectangular que me encanta, pero también puedes hacerlo redondo
- 1 huevo
- 1 cucharada de panela
- 500 g de fresas
- 300 g de queso mascarpone
- 500 ml de nata liquida muy fría con un 35% de grasa
- 1 cucharadita de vainilla
- 4 cucharadas de azúcar glas
Preparación
Precalentar el horno a 200 grados.
Sacar el hojaldre de la nevera y dejar atemperar 5 minutos. Sacarlo de su envoltorio y extender. Cortar la lámina en tres partes iguales de modo que tengamos 3 planchas del mismo tamaño. Reservar.
En un bol batir el huevo y con ayuda de un pincel De cocina, pintar toda la superficie de las tres planchas de hojaldre.
Espolvorear ligeramente las planchas de hojaldre con azúcar panela. Esto dará un color dorado y un sabor crujiente y dulce a nuestro hojaldre.
Elegir la plancha más bonita para la tapa de nuestro milhojas. Ese no lo pincharemos, pero las otras dos las pincharemos con un tenedor para evitar que suban demasiado. El montaje quedará así mucho mejor.
Hornear las planchas de hojaldre a 200 grados unos 15-20 minutos.
Mientras tanto, cortar la mitad de las fresas por la mitad, y cada mitad a su vez por la mitad. Esto hará que tengamos unas fresas fileteadas todas del mismo grosor más o menos. Reservar en la nevera tapadas con papel film.
Con ayuda de una batidora de mano, triturar el resto de las fresas y reservar.
En un bol grande poner el queso mascarpone. Con ayuda de una batidora con varillas, batir hasta que el queso quede cremoso. Añadir el azúcar glas y la vainilla, batir de nuevo. Cuando la mezcla esté cremosa, comenzar a añadir la nata líquida sin parar de batir. Esto hará que la nata de monte poco a poco. Debemos conseguir una consistencia con cuerpo que forme picos firmes.
Cuando la nata esté incorporada y tengamos una crema consistente, retirar las varillas y con ayuda de una espátula, añadir el puré de fresas con movimientos envolventes. Comprobar el punto dulce de la crema probándola. Si fuera necesario añadir un poco más de azúcar glas tamizada y mezclar. Ya tenemos la crema de nuestro milhojas de fresas y mascarpone.
Sacar el hojaldre del horno cuando esté dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla un par de minutos antes de comenzar el montaje.
Sobre una bandeja, colocar la base de nuestro milhojas de fresas y mascarpone que será la plancha que sea más fea de las tres. Cubrir con una capa generosa de nuestra crema de mascarpone y fresas. Comenzar a cubrir con fresas fileteadas toda la superficie.
Poner encima otra capa de hojaldre, que será la otra que habíamos pinchado antes de hornear, guardando la que haya subido más para el final. Repetir con una generosa capa de crema de mascarpone y fresas. Cubrir con el resto e fresas fileteadas cuidando que quede cubierta toda la superficie.
Cubrir nuestro milhojas de fresas y mascarpone con la ultima capa de hojaldre. Espolvorear co un poco de azúcar glas y decorar con unos fresas o frutos rojos. Postre exprés en 20 minutos para lucirte como nunca.
- Sustituye las fresas por frambuesas o moras
- Puedes endulzar la crema del Milhojas de fresas y mascarpone con miel o con sirope de ágave aunque en ese caso el color variará un pelín
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Raciones: 8
Suelo hacer tiramisú de fresa y le encanta a todo el mundo pero tu receta me parece muy lucida,fácil y apetecible,caerá este domingo,gracias!!
ay ¡qué ilusión Pilar! Ya me contarás. Un beso y muchas gracias por escribir
Muy linda, apetecible, y elegante. Muy pronto la preparo ♥
Gracias Loleta.
Hola Sarih,. ¡Pues espero que me cuentes! UN abrazo y feliz día
Y como haces para que no te suba el hojaldre?? Lo pinche un montón y aun así subió mucho. El montaje complicado….
Pues no sé como lo has hecho Gracia. Si lo pinchas bien no sube y el montaje es una capa de hojaldre otra de crema, otra de hojaldre, otra de crema y la parte de arriba. Listo ¿dónde has encopntrado la dificultad? Un abrazo