Estas cucharitas de hojaldre y salmón con salsa dulce de eneldo, son la nueva incorporación a mis aperitivos favoritos de este año. Se preparan en solo 15 minutos, están deliciosas  y además son muy originales.

Espero que te gusten tanto como a mi. Ya me contarás.

Ingredientes

  • 1 plancha de hojaldre
  • 100 g de salmón ahumado
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de miel de flores
  • unas hojas de eneldo fresco
  • 3 cucharadas de mahonesa

Colocamos unas cucharitas sobre la plancha de hojaldre y con la punta de un cuchillo vamos dibujando su silueta (como en el vídeo).

Las pintaos con huevo batido y las salpicamos con las semillas de sésamo.

Envolvemos en un papel de horneado un rollo de papel aluminio y lo colocamos en una bandeja de horno sobre la que habremos puesto un papel de horneado.

Colocamos encima las cucharitas de hojaldre y horneamos a 200 grados hasta que estén doradas.

Mientras picamos finamente el eneldo reservando algunas ramitas.En un bol mezclamos la mahonesa la miel, la mostaza y el eneldo picado. mezclamos bien. Reservamos.

Ponemos una loncha de salmón sobre una tabla de corte y cortamos tiras finas de unos 2 cm de grosor. Las enrollamos sobre sí mismas formando una flor. Reservamos.

Cuando las cucharadas de hojaldre estén frías, ponemos un poco de la salsa y encima una flor de salmón. Terminamos con una ramita de eneldo y ¡aperitivo listo!

Trucos y consejos

  • Puedes sustituir la salsa por queso crema con cebollino
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Dificultad: fácil
  • Raciones: 12 cucharitas

Pin It on Pinterest