Estas cucharitas de hojaldre y salmón con salsa dulce de eneldo, son la nueva incorporación a mis aperitivos favoritos de este año. Se preparan en solo 15 minutos, están deliciosas y además son muy originales.
Espero que te gusten tanto como a mi. Ya me contarás.


Ingredientes
- 1 plancha de hojaldre
- 100 g de salmón ahumado
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de miel de flores
- unas hojas de eneldo fresco
- 3 cucharadas de mahonesa
Colocamos unas cucharitas sobre la plancha de hojaldre y con la punta de un cuchillo vamos dibujando su silueta (como en el vídeo).
Las pintaos con huevo batido y las salpicamos con las semillas de sésamo.
Envolvemos en un papel de horneado un rollo de papel aluminio y lo colocamos en una bandeja de horno sobre la que habremos puesto un papel de horneado.
Colocamos encima las cucharitas de hojaldre y horneamos a 200 grados hasta que estén doradas.
Mientras picamos finamente el eneldo reservando algunas ramitas.En un bol mezclamos la mahonesa la miel, la mostaza y el eneldo picado. mezclamos bien. Reservamos.
Ponemos una loncha de salmón sobre una tabla de corte y cortamos tiras finas de unos 2 cm de grosor. Las enrollamos sobre sí mismas formando una flor. Reservamos.
Cuando las cucharadas de hojaldre estén frías, ponemos un poco de la salsa y encima una flor de salmón. Terminamos con una ramita de eneldo y ¡aperitivo listo!
Trucos y consejos
- Puedes sustituir la salsa por queso crema con cebollino
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Dificultad: fácil
- Raciones: 12 cucharitas