Nada como esta cinta de lomo asada al horno si buscas un plato que te sirva para todos los días y para todos los públicos. Y cuando digo todos los días te digo todos., desde una comida de Navidad o un cumpleaños, a u bocadillo `para la playa o la montaña, o una comida ligera para la oficina.
de tal modo es así, que suelo preparar un mínimo de 2 kg porque una vez asada, la corto muy finita y la congelo en paquetitos que voy descongelando según me convenga cada vez.
la salsa la puedes hacer tal cual te explico o ponerle un poco de brandy o coñac, que le da un sabor increíble, o sustituir el agua por vino blanco. En esta ocasión la hice con agua porque no quería complicarme y queda de 10, ya verás.
Te dejo aquí el enlace al vídeo para que puedas ver lo fácil que es hacerla.
Ingredientes
- 1,5 kg de cInta de lomo
- 4 o 5 dientes de ajo
- tus especias favoritas
Preparación
Para asar la cinta de lomo, enciende tu horno con calor arriba y abajo a 200 grados C.
Frota com un ajo pelado toda la carne.
En un recipiente apto para horno, por dos cucharadas de aceite. pasa la cena te lomo por todas partes de oído que quede impregnada con el aceite.
Embadurna toda la cena con tu mezcla de especias favoritas. Pon unos dientes de ajo extras en la bandeja y mete en el horno.
Horneamos a 200ºC y 30 minutos por cada kg de carne. En este caso 45 minutos. Añade un poco de agua de modo que quede un dedo o dedo y medio de agua en el recipiente. Esto hace que la carne no quede seca.
Además cada media hora, añade un poco más de agua. Así la carne quedará jugosa y tendrás una salsa deliciosa.
Acompaña de las patatas crujientes ¡y comida lista!
Trucos uy consejos
- El agua hará que la carne quede jugosa y además tendrás una salsa deliciosa, y puedes añadir un poco de cognac
- Calcula 30 muntos por cada kg de carne
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 50 minutos
- Raciones: 7