Este sandwich de Taos es la novedad perfecta para acompañarte e la playa, de picnic en el campo o para tomar en casa tan ricamente.
Puedes dejarlo preparado y llevártelo, o puede ser una cena perfecta con una peli. Solo tendrás que darle un golpe de calor y ¡listo!
Ingredientes
Para el relleno
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra1 libra de pollo, cerdo o ternera picada
- 1 cebolla amarilla, picada
- 2-3 cucharaditas de chipotle chili en polvo para su gusto
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 1 1/2 cucharaditas de comino molido
- 1 cucharadita de ajo polvo
- 1 / 4-1 / 2 cucharadita de pimienta chile seco triturado
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1 pellizco de sal
Para el sandwich
- 6 tortillas de maíz especiadas con comido, chile en polvo, cilantro en polvo
- un poco de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 tazas de queso cheddar rallado
- 1/2 taza de queso Monterey Cubed Monterey
- 1 pimiento poblano o Jalapeño picado finamente
- 6 tortillas de trigo grandes
- 6 tortillas de maíz
- 1/4 taza de yogur griego liso
- 2 tazas de lechuga romana rallada
- 1 taza de tomates cherry, picada
- Cilantro fresco, limas, aguacate y salsa picante, para servir
Preparación
Precalentamos el horno a 200 C.
En una sartén grande, calentamos el aceite de oliva a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la carne y la cebolla. Cocinamos, soltando la carne con ayuda duna espátula de madera unos 5 minutos.
Agregamos el polvo de chile, el pimentón, el comino, el ajo en polvo, copos de pimiento rojo, orégano y sal. Añadimos 3/4 taza de agua.
Cocinamos a fuego lento hasta que la salsa se haya evaporado ligeramente alrededor del pollo, aproximadamente 10 minutos. Retiramos del calor.
Mientras tanto, hacemos las tortillas de maíz. Cogemos una placa de horno y la engrasamos ligeramente con aceite de oliva. horneamos 6 minutos. Les damos la vuelta, espolvoreamos con nuestras especias y horneamos otros 4-5 minutos, hasta que se dore.
Para montar el sandwich, calentamos una tortilla grande durante 20 segundos en el microondas, luego pintamos con agua. La ponemos sobre la superficie de trabajo y ponemos en el centro una capa la carne, espolvoreamos con queso Cheddar, y un poco de queso gouda, y una pizca de pimientos.
Añadimos una tortilla de maíz crujiente y ponemos yogur, salsa picante, lechuga, tomates y cilantro. Colocamos 1 tortilla pequeña en la parte superior, pintamos con agua, y doblamos los bordes de la tortilla grande, presionando para sellar. Repetimos con el resto.
Calentamos media cucharadita de aceite en una sartén, y ponemos unos de los paquetes de tacos. Cocinamos 2-3 minutos por lado hasta que esté dorado. Servimos caliente con aguacate, salsa picante, yogurt, cilantro, salsa, ¡lo que mas te guste!
Trucos y consejos
- Puedes preparar los ingredientes con antelación
- Puedes hacerlos con tiempo y darles un calentón e el horno una vez preparados
- Dificultad: media
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Raciones