Estos gofres de patata son la manera más divertida que he encontrado de aprovechar los restos de patatas cocidas o asadas Una receta de aprovechamiento que te va a encantar.
Es verdad que en cocina la presentación hace mucho. Podríamos hacer con estos mismos ingredientes una tortilla pero ya no tendría en encanto de esta presentación que además encanta a todos en casa y que hacer que una comida cualquiera parezca algo especial con los mismos ingredientes.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva o de semillas
- 60 ml de yogur desnatado
- 3 huevos
- 2 tazas y media de puré de patatas
- 2 cucharadas de cebollino picado
- 125 g de queso cheddar rallado
- 75 g de harina para todo uso
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharita de ajo en polvo
- un poco de pimienta negra recién molida, al gusto
- spray de aceite o un poco de aceite extra para engrasar la gofrera
Preparación
Calentamos nuestra gofrera.
En un tazón grande, mezclamos el yogur, los huevos y el aceite. Añadimos las patatas machacadas y el cebollino picado.
En un tazón pequeño mezclamos la harina, la sal, el ajo en polvo, la pimienta, la levadura y el bicarbonato hasta que estén bien combinados. Añadir a la mezcla de patata y mezclar bien hasta que tengamos una masa uniforme. Añadimos el queso y ya tenemos nuestra masa de gofres lista.
Una vez que la plancha para gofres se haya calentado, engrasamos las rejillas con aceite (en spray o con ayuda de un pincel de cocina). Con ayuda de una taza medidora de 2/3 rellenamos de masa (2 cucharadas bien colmadas, pero deberás ir comprobando en función del tamaño de tu gofrera) y la colocamos en el centro de la plancha para gofres. La masa es espesa así que no se va a distribuir sola por la gofrera. Hay que aplanarla un poco y distribuirla uniformemente para que queden de un grosor uniforme. Cerrar la gofrrea y dejar cocinar hasta que la masa esté completamente cuajada y los bordes dorados.
Para mantenerlos calientes lo mejor es mantenerlos en el horno: calentar el horno con una rejilla y colocar sobre ella los gofres conforme se vayan cocinando. Así estarán perfectos y crujientes a la hora de tomarlos
Servir con un poco de crema agria, aguacate, unos tomates y con cebollino picado
Trucos y consejos
- Puedes sustituir las patatas por zanahorias, batata o cualquier otra verdura que te sobre en la nevera
- Podéis usar harina de trigo integral, de espelta o de tapioca
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Raciones: 4 gofres redondos