Estos nidos de Pascua los preparé el año usado para mis sobrinos que se enamoraron de ellos perdidamente, (bueno los y toda la familia porque están francamente ricos).
No os los pude preparar porque ya había pasado casi la Semana Santa, pero no se me ha olvidado prepararlos este año así que aquí los tenéis.
Solo llevan 3 ingredientes (incluso solo 2 si no quieres ponerle la mantequilla de frutos secos), y solo necesitas 3 minutos. Son tan fáciles que los niños podrán prepararlos solos, son tan bonitos que son un detalle ideal para regalar en Semana Santa, y están tan ricos que los comerán todos en casa.
Ingredientes
- 60 g de arroz inflado **
- 60 g de copos de maiz
- 20 g de frutos secos – podemos sustituirlos por 20 extra de cereales o de arroz inflado
- 180 g de chocolate negro
- 4 cucharadas de mantequilla de cacahuetes
- un puñado de huevos pequeños de chocolate
Preparación
Preparar una bandeja de horno con moldes de papel para magdalenas. Lo ideal es usar una bandeja para magdalenas para que queden perfectos de forma
Derretir el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos. Añadir la mantequilla de cacahuetes y mezclar bien. Dejar templar.
En un bol mezclar los cereales y añadir la mezcla de chocolate. Con una espátula mezclar bien hasta que todos los cereales estén cubierto de chocolate.
Rellenamos los moldes y con ayuda de una cuchara, formamos un hueco en el centro de cada molde. Colocamos en el hueco los huevos de chocolate y dejamos enfriar hasta que endurezca. En la nevera unos minutos y listo. Sin es invierno a temperatura ambiente en el lavadero se enfrían en 10 minutos.
Os lo digo, os van a encantar.
Trucos y consejos
- Puedes eliminar la mantequilla de frutos secos sin problema y aumentar la cantidad de chocolate a 220 g
- Puede usar los cereales que te vayan mejor. Yo he usado los que tenía en casa pero puedes usar tus favoritos, preferiblemente sin azúcar
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 3 minutos
- Raciones: 12 nidos