Esta tarta de queso sin horno de oreo es una de las que más nos gustó en nuestro último viaje a Nueva York. La probamos en la pastelería Bake en Brooklyn y nada más probarla caímos rendidos a sus pies.
Es una tarta muy cremosa con todo el sabor a galletas oreo pero muy ligera a la vez. O necesita horno, solo unas horas de nevera para cuajar así que es perfecta para el verano, aunque te contaré que nosotros la probamos un febrero, con cero grados en la calle, y nos pareció absolutamente deliciosa con un chocolate caliente.
Así que hoy la comparto contigo, por supuesto mi versión que hemos creado en casa probando diferentes cantidades de oreo y de decoración. Definitivamente me quedo con esta que te traigo hoy y que espero te gusta a ti tanto como a mí.
La receta es un encargo de Albal, fiel compañero en la cocina tanto para preparar recetas como para conservar alimentos y cuyos productos he usado en el proceso de elaboración de la tarta para ayudarte a prepararla.
Ingredientes
Para la base
- 25 galletas oreo para la base
- 70 g de mantequilla derretida
Para el relleno
- 750 g de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
- 300 g de nata con al menos 35% de grasa. con 50 g de azúcar
- 100 g de azúcar
- el relleno de las Oreo
- 6 hojas de gelatina
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1/2 cucharadita de zumo de limón
- 8 galletas oreo trituradas
Para decorar
- 10 galletas Oreo trituradas
- 8 galletas oreo para la decoración
Preparación
Forramos la base de un molde de 20 cm con papel para hornear Albal.
En un bol ponemos la gelatina a hidratar en agua fría.
Abrimos las galletas y retiramos la crema con ayuda de un cuchillo. Las ponemos en una Bolsas Zipper de Albal y las machacamos hasta que tengamos migajas finas.
Ponemos las migas de galleta en un bol junto con la mantequilla derretida, y mezclamos hasta que estén humedecidas.
Volcamos la mezcla en un molde de 20 cm y presionamos hasta tener en una capa uniforme. Podemos hacerlo con la parte de abajo de un vaso para que quede uniforme fácilmente.
Transferimos a la nevera para que la base endurezca.
Escurrimos las hojas de gelatina hidratadas, las ponemos en un bol y la calentamos unos segundos en el microondas hasta que esté derretida. Dejamos que pierda el calor.
Mientras en un bol ponemos el queso con el azúcar y la vainilla, el relleno de las galletas con el zumo de limón y batimos hasta que no queden grumos y tengamos una masa uniforme. Agregamos la gelatina y volvemos a mezclar suavemente.
Batimos la nata hasta que espese y la añadimos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula a la mezcla de queso
Añadimos las galletas oreo trituradas y mezclamos bien con ayuda de una espátula.
Volcamos la mezcla en el molde y la extendemos con cuidado en una capa uniforme. Cubrimos bien con film transparente Albal y dejamos en la nevera al menos 5 horas hasta que endurezca.
Trituramos las galletas en un robot de cocina las oreo hasta obtener un polvo fino
Cubrimos con las Oreo pulverizadas y decoramos con el resto de galletas enteras.
Trucos y consejos
- Puedes dejar la tarta sin cubrir
- Congela muy bien
- Tiempo de preparación: 30 minutos más 5 horas de nevera
- Dificultad: media
- Raciones: 12
- Post patrocinado por Albal
Me encantan todas tus recetas y por supuesto esta tarta pero tengo una duda, en el relleno añades galletas trituradas? Es q no me queda claro, creía que solo eran para la base y la cobertura. Muchas gracias.
Hola Begoña, hay galletas para la base, para el relleno y para la cobertura. LO acabo de aclarar en el post para que no haya dudas. Gracias por avisarme. Un abrazo y seguro que te ecnacnta (envíame una foto)