Esta tarta de galletas con confetti de cumpleaños son unas galletas deliciosas y tan fáciles que las harás una y otra vez.
En lugar de tener que formar las galletas una a una, aquí las horneamos todas juntas en una plaza de horno, las decoramos y luego las cortamos en trozos una vez le hemos puesto la crema y e confetti encima.
Por supuesto, también puedes estirar la masa entre dos papeles de horneado para hacerlas finitas y cortarlas para tener unas galletas de azúcar deliciosas.
Lo único que siempre debes tener en cuenta es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente para que sea fácil incorporarlos sin tener que mezclar más de la cuenta.
Espero que te gustan tanto como nos han gustado a nosotros.
Ingredientes
Para las de galletas
- 235 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 380 g de azúcar
- 2 huevos a temperatura ambiente (usaremos uno y la yema del otro)
- 60 ml de leche
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de almendras
- 1 cucharadita de sal
- 500 g de harina de trigo
Para el glaseado
- 120 g de queso crema a temperatura ambiente
- 110 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 350 g de azúcar en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1-2 cucharadas de leche
Preparación
Para la plancha de galletas
Precalentamos el horno a 175º C.
Cubrimos nuestro molde con papel de horneado.
Usando una cuchara de palo, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien mezclados (también podemos hacerlo con una batidora eléctrica). Agregamos el huevo, la yema de huevo, la leche, la vainilla y el extracto de almendras y batimos bien.
Raspamos los lados del bol y agregamos la sal y la harina, mezclando bien durante aproximadamente 1 minuto. Pasamos la masa de galletas al molde preparado, extendiéndola hasta los bordes y alisando la parte superior. Lo más fácil es colocar un papel de horneado encima y aplastar la masa de manera uniforme por el molde.
Horneamos durante unos 30-35 minutos hasta que los bordes estén bien dorados, pero el centro esté aún algo blando (no debe estar crudo, solo blandito). Dejamos enfriar completamente y desmoldamos.
Para el glaseado ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el queso crema en una batidora de pie y batimos bien. Agregamos el azúcar glas, la leche, el extracto de vainilla y la sal y batimos hasta que esté suave y esponjoso, aproximadamente 3 minutos.
Una vez que las galletas se enfríen, con una espátula de codo, extendemos el glaseado en una capa uniforme sobre la plancha de galletas. Espolvoreamos con fideos de colores, cortamos la plancha en 16 cuadrados y ¡a disfrutar!
Trucos y consejos
- Extiende la masa a 3 mm de grosor y corta las galetas con ayuda de un cortador para tener unas deliciosas galletas de vainilla.
- Dificultad: media
- Tiempo de preparación: 15 minutos más tiempo de horneado
- Raciones: 16 galletas bien grandes