Esta Tarta de cumpleaños Neapolitan cake es la versión más fácil y rica que vas a probar. Está basado en el pastel napolitano tradicional que es un pastel de helado que es su origen popular es de pistacho, vainilla y fresa o cereza recodando los colores de la bandera italiana (verde del pistacho, nata para el blanco y cereza o fresas para el rojo y prometo traerlo prontito por aquí).
Hice este pastel hace 9 años por primera vez. Fue uno de los primeros que hice para un encargo y me encantó. Inexplicablemente, nunca lo había publicado en el blog, probablemente porque las fotografías que conservo no me gustan ya. Así que cuando pensé en un pastel para celebrar el cumpleaños del blog, lo lo dudé.En estos 9 años hemos pasado muchísimos momentos juntos y de todos guardo un super recuerdo. Solo espero que tengamos muchos más en los que seguir disfrutando de los viajes y la cocina.
Y volviendo a la receta de hoy, te diré que esta es la versión des-complicada y me explico. Normalmente el pastel se compone de 3 bizcochos diferentes, sin embargo yo he hecho varias pruebas hasta que he conseguido una única receta que usamos de base para dar luego el sabor y color correspondiente. Tan simple como hacer esta masa de bizcocho , dividirla en tres partes y añadir un sabor diferente a cada una de ellas. ¡Empezamos!
Ingredientes
Para los bizcochos
- 350 g de mantequilla salada (o mantequilla normal y media cucharadita de sal)
- 350 g de azúcar
- 350 g de harina
- 15 g (3 cucharaditas) de levadura en polvo tipo Royal
- 7 huevos
Bizcocho de vainilla
- 1 cucharadita de vainilla
Bizcocho chocolate
- 2 cucharadas de agua con 20 g de cacao puro
Para el bizcocho de fresa
- 2 cucharadas de puré o mermelada de fresas o 2 cucharadas de fresas liofilizadas pulverizadas
Para la crema de mantequilla
- 400 g de mantequilla
- 475 g de azúcar glas
- 120 g de nata
- 2 cucharadas de puré o mermelada de fresas o de fresas liofilizadas en polvo
Preparación
Precalentar el horno a 180 C
Engrasamos 3 moldes de 15 cm.
Batimos mantequilla y azúcar durante 4 minutos. Añadimos los huevos uno a uno.
Agregamos ha haina y batimos poco a poco.
Pesamos la masa y la dividimos la masa en 3 partes iguales (a mi me salieron 3 partes de 460 g cada una porque me comí como 2 cucharadas … jajajajaja )
A una de ellas le añadimos la vainilla, a otra el cacao diluido y a otra el puré de fresas
Horneamos unos 25-30 minutos (si horneamos los tres a la vez, los cambiamos de posición después de 15 minutos y ponemos el de detrás delante y al revés, de este modo los 3 se hacen a la vez y por todos lados igual). Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Para la crema
Batimos la mantequilla y el azúcar glás en una batidora eléctrica a velocidad baja con el accesorio de paleta durante unos 2 minutos.
Disolvemos la pasta o mermelada de fresa en la nata líquida y la añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcar. Batimos de nuevo raspando bien el fondo del bol.
El orden de los bizcocho no va a afectar el resultado final pero yo lo monté en este orden y así os lo cuento.
Ponemos de base el bizcocho de chocolate y cubrimos con una capa de crema de fresas.
Ponemos encima el bizcocho de vainilla y repetimos cubriendo con crema.
Terminamos con el bizcocho de fresas. Cubrimos con la crema de fresas toda la tarta con una capa fina. Llevamos a la nevera para que endurezca un poco.
Sacamos de la nevera y volvemos a añadir una capa fina cuidando que quede bien lisa.
Ponemos una boquilla rizada pequeña en una manga pastelera y decoramos la parte de arriba. Terminamos con unos fideos blancos de azúcar y ¡Tachán!
Trucos y consejos
A veces la crema de mantequilla es demasiado amarilla y al añadir la mermelada o pasta de fresas se queda de color anaranjado en lugar de color rosa. Pa evitarlo podemos añadir una puntita muy pequeña de colorante morado ya que el morado contra-resta el color amarillo y conseguiremos una base más blanca que es más fácil de colorear
Hola Lola! No entiendo lo de dar la vuelta al bizcocho cuando se está haciendo en el horno … se caerá la masa por la bandeja del horno no…? Ay! No sé!
Hola Laura, es que no me he explicado bien. Ya lo he corregido.Espero que ahora lo entiendas bien. Un abrazo y gracias por contestar
Voy a hacerle esta tarta de cumpleaños neapolitan cake, a mi hermana por aprobar todas y terminar la universidad, creo que le encantará. Muchas gracias por las recomendaciones.
¡Qué ilusión! Ya me contarás y ¡quiero foto! Un abrazo y gracias por escribir