Estos spaghetti al limón con gambones son una receta perfecta para despedir el verano que ya termina. Una receta fácil pero muy sabrosa que te transportará a la playa incluso en pleno invierno. Y es que si la vida te da limones, aprovecha para preparar recetas como esta.
Es una de las recetas estrella de la Costa Amalfitana Italiana que encontrarás en todos los restaurantes de Capri, positano y Amalfi, una zona muy rica en limones que están presentes en todas las cartas de restaurantes tanto en los platos salado como en los dulces.

Ingredientes
Para los gambones
- 500 g de gambones
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo picados
- Unas ramas de perejil fresco picado
- 100 ml de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra
Para los spaguetti
- 500 g de spaguetti
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 60 g de mantequilla
- La ralladura y el zumo de un limón
Preparación
Empezamos preparando los gambones. Los salpimentamos por ambos lados y los embadurnamos ligeramente en aceite. En una sartén con un poco de aceite marcamos los gambones a fuego fuerte unos segundos por cada lado.
Retiramos y en el mismo aceite doramos los ajos muy picados. Una vez dorados, devolvemos los gambones y añadimos el vino y el perejil y damos un hervor. Reservamos.
Ponemos abundante agua con sal a cocer. Cuando rompa a hervir cocemos la pasta al dente.
Mientras en una sartén, calentamos el aceite con la mitad de la mantequilla. Añadimos la ralladura y el zumo de un limón. Giramos durante un minuto la sartén para emulsionar la salsa. Cuando haya espesado ligeramente, incorporamos la pasta con el resto de la mantequilla y 3 cucharadas del agua de la cocción.
Damos unas vueltas y servimos con los gambones con su salsa por encima.
Trucos y consejos
- Podemos hacer la salsa antes y añadirla a la pasta cuando vaya os a tomarla
- Podemos eliminar los gambones o sustituirlos por calamares
- Dificultad: media
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Raciones: 6