Esta tarta de queso de chocolate es la mejor tarta de queso que he hecho este año. Es cremosa, con un sabor delicioso a chocolate y además solo necesitas una cuchara de madera y un bol para que te salga perfecta.



Ingredientes
- 500 ml de nata para montar
- 250 g de chocolate negro
- 600 g de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
- 300 g de crema fresca crème fraîche (o nata líquida si no la encuentras)
- 200 g de azúcar
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 2 cucharadas de maicena
- 3 cucharadas de cacao puro en polvo
- 5 huevos
Precalentamos el horno a 220 ºC con calor arriba-abajo. El molde que yo usé es de 22 cm. mojamos un papel de horneado y lo amoldamos al molde. Al estar mojado resultará muy fácil hacerlo.
Picamos el chocolate. Ponemos a calentar la nata y cuando vaya a romper a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate picado. Dejamos reposar un minuto y movemos hasta que todo el chocolate se haya derretido y tengamos una crema lisa.
En un bol grande mezclamos el queso crema,. Lo batimos un poco mano o con varillas para ablandarlo. Añadimos el azúcar y la crema fresca de nata y mezclamos.
Añadimos la vainilla, y con ayuda de un colador, tamizamos sobre el bol el cacao con la maicena. Mezclamos bien.
En un bol pequeño batimos los huevos y los añadimos a nuestra mezcla. Por último añadimos el chocolate derretido y cuando la mezcla esté uniforme la volcamos sobre el molde y horneamos 30 minutos.
Pasado este tiempo, la tarta estará poco cuajada y muy líquida por el centro, pero eso es justo lo que buscamos. La dejamos enfriar completamente dentro del horno abierto hasta que ya no esté caliente y la servimos. Si te gusta que quede más durita, puedes meterla en la nevera y ahí endurecerá.
Trucos y consejos
- Puede usar usar chocolate blanco o con leche si lo prefieres pero en ese caso recuerda disminuir la cantidad de azúcar
- Tiempo de preparación: 45 minutos + tiempo de enfriado
- Dificultad: Media
- Raciones: 12





Español
English
Français