Los scones con mermelada son un plato que no puede faltar cuando uno toma el té inglés. Hoy Lúcete con Loleta te trae un trocito de Gran Bretaña, un trocito del Reino Unido para que tomes el té como un verdadero Inglés.
Ingredientes
- 600 g de harina
- 75 g de azúcar
- 1/4 cucharadita de sal
- 5 cucharaditas de levadura en polvo
- 240 g de mantequilla cortada en cubos de 1 cm y enfriada al menos 10 minutos
- 2 huevos
- 120 ml de leche
- 150 ml de nata líquida
Preparación
- En un bol mezclar la harina, el azúcar, la sal y levadura. Añadir la mantequilla fría y frotar con la punta de los dedos hasta llegar a una consistencia similar a la arena. Enfriar 10 minutos.
- En un bol mezclar los huevos, la leche y la nata y batir ligeramente. Enfriar durante 10 minutos.
- Precalentar a 180 grados centígrados. Volcar los huevos en la mezcla de harina y mezclar ligeramente hasta que no queden grumos (mejor hacerlo con una cuchara de madera o un cuchillo sin punta). Enfriar durante 10 minutos.
- Enharinar la superficie de trabajo. Volcar la masa y cubrir con un poco de harina. Con ayuda de las manos aplastar hasta tener unos 3 cm de espesor
- Con ayuda de un cortador redondo cortar los scones y ponerlos en una bandeja de horno. Volver a hacer una bola con los recortes y repetir el proceso. Hornear durante unos 10 minutos. Bajar la temperatura del horno a 170º y continuar horneando unos 10 minutos más . Están listos cuando están dorados, han subido bastante y al tocarlos vuelven a su sitio.
Fotos cedidas por Miriam Robledo, Canal Cocina