Estos Polos de mango sin lactosa y sin azúcar son mi comodín cada verano a la hora de preparar un postre en 2 minutos y casi sin ingredientes.
Solo hace falta tener la fruta congelada por eso siempre aprovecho el final de temporada por ejemplo de fresas y mangos para congelar kilos de fruta que durante el año me sirven para preparar mermeladas y helados caseros.
Estos polos de mango, los puedes hacer con tu fruta favorita y quedan genial con fresas y con plátano (saben a petit suise helado). Son perfectos para todos en casa y así puedo comer tantos como quiera sabiendo que a la vez estoy cuidándome. En realidad me ayudan a compensar esos excesos del verano en el que solemos relajarnos bastante con la comida.
En casa estos polos de mango les encantan y hoy que vienen a cenar mis sobrinos se que tengo el aplauso más que asegurado. ¿El truco? No decirles nunca de qué fruta son. En casa para ellos los polos se hacen de su color favorito: amarillo-mango, rosa-fresas ¡o frambuesas, morado-arándanos, verde-kiwi, rojo-sandía…. o de colores.y siempre les encantan.
Si os parece que estos polos de mango necesitan más azúcar, solo tenéis que añadir un plátano maduro, o si lo preferís una cucharada de miel. Además y por supuesto podéis servirlo en bolas. Como hoy venían mis sobrinos pequeños, he preferido darles forma de polo porque para ellos es más fácil de comer. Pero queda genial en bolas servido en vasos o copas de helado. ¡Vemos a por esta fácil y fresquita receta!
- 250 ml de leche de coco
- 1 mango y grande o dos pequeños (debemos tener 500 g de mango una vez limpio)/box]
Preparación
Limpiar los mangos de piel y semilla. Trocear y congelar durante al menos 24 horas.
Con ayuda de un robot de cocina triturar el mango junto con la leche de coco. Opcionalmente se puede añadir un poco de sirope de agave o de miel, pero si los mangos están maduros no será necesario.
Triturar hasta obtener una crema suave. rellenar el molde de polos y congelar un par de horas.
Servir con un poco de chocolate negro por encima y ¡a disfrutar!
Trucos y consejos
- Ten siempre algo de fruta congelada y podrás hacerlos en un minuto
- Cúbrelos por completo con chocolate negro derretido y tendrás unos magnum deliciosos
- Tiempo de preparación: 1 minuto más 1 hora de congelador
- Dificultad: fácil
- Raciones: 12 politos
Buenos dias, qué leche de coco utilizas? La de lata? La más líquida? Muchas gracias
La que venden en lata. Normalmente de la marca Aroy pero este verano estoy usando la que venden en Mercadona y va bien . Beso y gracias por escribir
Los helados se quedan mas tipo helado de hielo o cremoso? Porque los he hecho en tuppers de 100 ml y de quedan como cristalizados, los saco un rato antes y los muevo con la tenedor para no morder tanto hielo, pero nose si deben quedar mas cremoso.
Gracias!!
Hola Omar, pues en el momento de hacerlos se quedan muy cremosos como habrás visto en el vídeo de IGTV. Pero si los dejas varios días en el congelador, se pondrán muy duros por que es un helado pensado para tomar en el momento o para tomar en forma de polo y comer a bocados. Están muy ricos y se hacen en dos minutos, así que yote recomendaría hacerlos en el momento y disfrutarlos cremosos. Feliz día
Gracias Loleta, me quedo con tu consejo ;)
¡Qué bien! Me alegro mucho OMAR