Estos pinchitos de pollo dan otra dimensión a la pechuga de pollo y con ellos inauguramos una serie de recetas en al que transformaremos la pechuga de pollo en un majar con distinto sabor cada vez.
Esta vez le damos un toque picante con una salsa de chile rojo que viene de Corea y que descubrí en mi último paseo por un supermercado asiático aquí en Madrid.
Son súper fáciles de prepara y tienen ese toque picante que tanto me gusta. Puedes tenerlos preparados con antelación y además los he preparado en el horno que hace que sea mucho más fácil porque no tengo que estar pendiente de cada uno de ellos en la sartén, se hacen todos por igual y quedan así de bonitos.




Ingredientes
- 1 kg de pollo deshuesado y sin piel (yo usé pechuga de pollo)
- 1/2 cucharadita de salsa picante. Yo he usado gochujang, una pasta de chile rojo fermentado coreana pero puedes sustituirla por cualquier picante)
- 1 cucharadita de miel de flores
- 1 cucharadita de ras-el-hanut (o de una mezcla de comino, pimienta negra, cilantro y cúrcuma molidos)
- 1 cucharada de salsa de soja
- un poco de sal
Preparación
Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 190C. Preparar una bandeja de horno con un papel de horneado. Reservar.
Cortar el pollo en tacos de unos 3 cmx 3 cm.
Poner el pollo en un bol y añadir todos los ingredientes. Mezclar cuidadosamente para que todos los trozos de pollo queden bien impregnados.
Montar los pinchitos en unos palitos de madera. A mi me gusta alternar el pollo con verduras pero a Javi no, así que siempre hago mitad y mitad.
Colocar los pinchitos sobre la bandeja de horno preparada. Hornear durante unos 10-12 minutos hasta que estén bien dorados.
Trucos y consejos
- Su no te gusta el picante no pongas la salsa coreana y sirve con mahonesa
- Dificultad: fáciil
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Raciones: 12 pinchitos
¡Estos pinchitos de pollo están para chuparse los dedos! Muchas gracias por compartir. un saludo.
Gracias a ti. Un abrazo