Estos langostinos robouchon que prepara como nadie el chef Dani García, son una delicia. Fáciles de preparar y muy ricos, te prometo que tus invitados quedarán encantados con este plato de Lúcete con Loleta.
Ingredientes
- Hojas de albahaca fresca
- 12 Langostinos
- sal y pimienta
- 4 Hojas de pasta filo
Para el aceite de albahaca:
- 2 manojos de albahaca.
- 200 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo picado pequeño
Preparación
1. Primero preparamos el aceite de albahaca. Para ello, ponemos a hervir una cacerola con agua. Cuando rompa a hervir, blanqueamos las hojas de albahaca unos segundos en agua hirviendo y las pasamos a un bol con agua con hielo para cortar la cocción. De esta manera sacaremos el máximo partido a nuestras hojas de albahaca y obtendremos todo su aroma y sabor. Escurrir bien y poner en un vaso batidor junto con el ajo y el aceite. Triturar bien.
2. Pelamos los langostinos y quitamos la tripa. Es importante limpiarlos para librarnos de su intestino y las impurezas que se acumulan ahí.
3. En la superficie de trabajo colocamos una hoja de pasta filo y cortamos cada hoja en tres trozos. Como ya sabemos la pasta filo se seca muy rápido, así que tendremos que trabajar sin perder tiempo.
4. En la esquina de una tira colocamos unas hojas de albahaca y un langostino y una vez estén todos listos, freír en abundante aceite caliente.
5. Servir rociados de aceite de albahaca.
Fotos cedidas por MIriam Robledo, Canal Cocina
Me encantan, loleta! Una pregunta, se pueden hornear en lugar de freír o pierden la gracia?
Hola Noelia, puedes hornearlos, pero el tiempo de horneado de la pasta es superiror al tiempo de cocción de los langostinos, así que lo mismo te salen un pelín pasados para que te queden bien crujientes. Quitando eso puedes hornearlos perfectamente aunque para el horno me gusta más la pasta brick. Un abrazo y muchas gracias por estar por aquí conmigo :)