Estos huevos rellenos de salmón con espinacas a la crema inauguran esa cocina tan tradicional y tan rica que tanto me gusta y que tanto dice de nosotros, la de cuaresma.
Parece que fue ayer cuando estábamos con el roscón y mañana ya es miércoles de ceniza, inicio de la cuaresma, los 40 días que nos llevarán directos a la Semana Santa una de las semanas más bonitas del año y que en mi tierra se Vicen con tanta pasión y arte a la vez.



Ingredientes
- 5 huevos
- sal
- 1 filete de salmón fresco
- un poco de aceite
- 400 g de espinacas frescas
- 2 dienets de ajo picados
- 40 g de piñones
- 40 g de harina
- 400 ml de leche
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de pimiento negra recién molida
- 1 cucharadita de sal
- un poco de pimentón dulce
- 50 g de queso rallado
Preparación
En un cazo con agua y un poco de sal hervimos los huevos hasta que estén cocidos. Reservamos.
Salpimentamos el salmón y en una sartén con un poco de aceite marcamos el salmón por ambas caras hasta que esté hecho. Ponemos en un plato desmenuzamos con ayuda de dos tenedores.
Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad. Quitamos las yemas y ponemos junto con el salmón y machacamos hasta obtener una pasta homogénea.
Rellenamos los huevos y reservamos.
En una sartén honda doramos en un poco de aceite los ajos y los piñones. Cuando estén listos añadimos las espinacas picadas y movemos sin parar hasta que se hagan.
Formamos un hueco en el centro de la sartén y ponemos la harina. Movemos bien durante un par de minutos para que la harina se teste y añadimos poco a poco la leche templada sin parar de mover cada vez.
Cuando la bechamel esté lista ponemos los huevos sobre las espinacas. espolvoreamos con un poco de pimentón dulce y cubrimos con queso rallado. llevamos al grill hasta que se doren ¡y listo!
Trucos y consejos
- Yo he usado salmón pero podéis usar jamón, pollo o carne si preferís
- Dificultad: media
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Raciones: 3





Español
English
Français