Aquí tienes mi propuesta de helado de fresas fácil, rico y saludable. Solo necesitas 3 ingredientes aunque si los bañas en chocolate están de película.
¿Preparas helados caseros o prefieres los que se compras ya preparados? La verdad es que hay un montón para todo pero hacerlos en casa es tan fácil y comerlos tan saludable que siempre tengo unos cuantos listos en la nevera
Esta receta se prepara sola, no necesitas más que una batidora o un tenedor y un congelador y tendrás a los peques y los no tan peques rogándote que prepares más, ya verás.
Yo hago una versión saludable con eritritol y yogur griego desnatado sin azúcar, pero puedes usar tu edulcorante favorito y el yogur griego que más te guste.
El molde de polos que yo tengo es este , pero puedes usar una bandeja de cubitos de huelo o reciclar los vasos de yogur poniéndoles simplemente un palito de madera para helados dentro. Ya verás como quedan ideales también.
Ingredientes
- 350 g de fresas lavadas y sin tallo
- 460 g de yogur griego desnatado (los que yo compro son sin azúcar y 0,0% grasa) y si klo usas sin lactosa tendrás un delicioso helado apto para intolerantes.
- tu endulzante favorito: 70 g de eritritol o 3 cucharadas dee sirope de arce o de miel
- una cucharadita de extracto de vainilla – opcional pero la vainilla con las fresas son mi perdición
Para decorar
- 250 g de chocolate negro
- 100 g de chocolate rubí
Preparación
Quitar el tallo a las fresas. Lavarlas y secarlas ligeramente.
En un bol o vaso de batidora, ponemos las fresas, y trituramos hasta obtener un puré fino.
Añadimos el yogur, la vanilla y el endulzante que vayas a usar y mezclamos hasta obtener una crema uniforme.
Si tenemos molde de polos, lo rellenamos. Si no tenemos uno, podemos usar una bandeja de cubitos de hielo o reciclar los vasos de yogur. Los dejamos congelar en el congelador durante 2 horas.
Picamos y derretimos el chocolate negro y lo ponemos en un vaso alto. Desmoldamos los helados y los vamos bañando en el chocolate derretido. Los colocamos en una bandeja y los devolvemos al congelador un par de minutos. El chocolate endurecerá en el mismo momento pero conviene devolverlos al congelador si no vamos a consumirlos en ese momento.
Si quieres una decoración aún más bonita, derrite un poco de chocolate rubí y con ayuda de una manga pastelera o una bolsa de congelados, decoramos con unas rayitas de chocolate rosa por encima.
Trucos y consejos
- Puedes usar fresas o frutos rojos congelados.
- Sustituye las fresas por tu fruto rojo favorito
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 10 minutos más 2 horas de congelador
- Raciones: 10 helados pequeños