Tener una Heladería en casa con el mejor helado de doble chocolate es muy fácil con esta receta porque nadie va a creer que el helado lo hiciste tú y es tan fácil que te vas a enamorar.
Ser trata de un helado que además es vegano porque no lleva ni lácteos ni grasas animales. La leche de coco hace magia aquí y la leche condensada, que puedes elegir tradicional o vegana, da el toque dulce justo y ayuda a mantener esa cremosidad tan especial de este helado.
La receta es tan simple que solo tienes que triturar los ingredientes y puedes hacerla con o sin máquina para hacer helados, así que vamos a por ella que ya tenemos el postre del fin de semana.
Ingredientes
- 400 ml de leche de coco
- 150 ml de leche condensada
- 2/3 taza de cacao en polvo sin azúcar
- un pellizco de sal
- 180 g de chocolate negro vegano finamente picado
- 1/2 cucharadita de extracto puro de vainilla
Preparación
En un bol ponemos la leche de coco, la leche condensada, el cacao en polvo, la vainilla y la sal y mezclamos.
Picamos con un cuchillo el chocolate y lo derretimos en un bol en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que esté completamente derretido.
Lo añadimos a la mezcla del bol y con ayuda de una batidora trituramos bien para no dejar ningún grumo.
Añadimos la mezcla al bol de nuestra heladora y dejamos mantecar (así se llama la fase de cuajado del helado) hasta que esté bien cremoso.
Si no tenemos heladora, lo pondremos en un recipiente apto para el congelador durante media hora. Pasado este tiempo lo sacamos y lo mezclamos bien para romper los cristales que hayan podido formarse. Lo devolvemos al congelador y repetimos el proceso otras 4 o 5 veces.
Servimos y ¡a disfrutar!
Trucos y consejos
- Es un helado muy cremoso que puedes usar para rellenar tartas
- Para servirlo mejor sácalo del congelador 10 minutos antes
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 5 minutos más tiempo de frío
- Raciones: 6