Estas galletas caseras de cacahuetes y chocolate sin gluten es una receta comodín para todos aquellos que tenéis intolerancia al gluten y queréis daros un capricho de vez en cuando.

Sois muchos los que me pedís cada vez más recetas sin gluten y hoy me decido a compartir con vosotros una muy fácil y muy rica que siempre hace feliz a los celíacos que vienen a casa.

Se preparan en 5 minutos y luego solo necesita otros 15 de horno. Se hace a mano y solo con 4 ingredientes. ¿te apuntas? Pues vamos

Ingredientes

  • 270 g de mantequilla o crema de cacahuetes
  • 8 dátiles medjoul o 170 g de azúcar integral de caña
  • 2 cucharadas de extracto puro de vainilla
  • 4 cucharadas de harina de avena sin gluten o la harina que prefieras
  • 1 huevo

Para decorar

  • 150 g de chocolate negro (yo uso al 70%)
  • unos cacahuetes machacados

En un robot de cocina ponemos la mantequilla de cacahuetes y los dátiles y trituramos hasta que tengamos una crema lisa sin trozos de dátiles.

Añadimos entonces la harina y la vainilla y volvemos a mezclar.

Agregamos el huevo y mezclamos para que toda la masa pueda modelarse. Formamos bolitas (a mi me salieron q6) y las ponemos sobre una bandeja de horno con papel de horneado-

Con ayuda de un tenedor las aplastamos primero de arriba-abajo y luego de lado a lado dejando marcados los dientes del tenedor.

Horneamos a 175 grados durante unos 14-15 minutos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Preparamos una bandeja con papel de horno y reservamos. Picamos unos cacahuetes con ayuda de un cuchillo y reservamos. Derretimos el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos cuidando que no se queme.

Ahora podemos decorar las galletas de dos maneras:

  • con ayuda de una cucharita dejamos caer hilos de chocolate sobre las galletas. las ponemos sobre la bandeja preparada y dejamos que el chocolate endurezca (podemos meterlas un par de minutos en el congelador y endurecerá enseguida).
  • bañamos la mitad de las galletas en chocolate. Ponemos sobre la bandeja preparada con papel y salpicamos de cacahuetes picados (podemos meterlas un par de minutos en el congelador y endurecerá enseguida).

Servir acompañado de un granizado si es verano o de un chocolate caliente si es invierno y ya tienes una merienda completa en un ratito muy pequeño

Pin It on Pinterest