El mejor bizcocho de chocolate. Eso dice al menos mi hijo cada vez que lo preparamos.
Es un bizcocho fácil pero muy rico que queda muy jugoso y con intenso sabor a chocolate como no podría ser de otra manera.








Ingredientes
- 75 g de mantequilla derretida
- 300 g de azúcar moreno
- 250 g de harina de espelta o de trigo
- 70 g de cacao puro en polvo
- 7 g de levadura en polvo
- 7 g de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 3 huevos grandes, a temperatura ambiente
- 175 ml de leche a temperatura ambiente
- 175 ml de café (o 175 ml de agua caliente con 1 cucharadita de café soluble -podéis usar descafeinado como yo)
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Para la salsa de chocolate
- 100 g de chocolate negro
- 100 ml de nata
- un pellizco de sal
Preparación
Precalentar el horno a 175 ° C. Engrasar bien nuestro molde.
Derretir la mantequilla y reservar.
Poner el azúcar, la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol grande y mezclar.
Añadir la mantequilla derretida, la leche y los huevos y batir hasta que la mezcla del bizcocho de chocolate esté esponjosa y suave.
Añadir el café bien caliente y batir a velocidad media-baja hasta que la masa esté suave (estará muy líquida pero debe quedar así).
Volcar la mezcla sobre el molde y hornear durante 35-40 minutos. Transcurrido este tiempo, pinchar con un palillo y comprobar que sale limpio. Si quedan restos de la masa, entonces dejamoa unos minutos más y volvemos a comprobarlo antes de sacarlo del horno.
Para la salsa de chocolate, cortamos el chocolate en trozos pequeños (lo picamos con un cuchillo de sierra). Hervimos la nata y volcamos sobre el chocolate. Movemos con ayuda de una espátula pequeña hasta que esté bien mezclado y el chocolate quede cremoso.
Dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Volcamos el chocolate por encima.
Trucos y consejos
- Atrévete a añadir un par de cucharadas de mantequilla de cacahuetes para un extra de sabor
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 1 hora
- Raciones: 12
Lo estoy haciendo ahora mismo qué maravilla! Ya solo la masa en crudo está increíble. La única diferencia es que he puesto 220 gr de azúcar en vez de 300 pero espero que me quede bien jajaja un besazo te sigo en instagram me encantas
Ay Mar qué linda erres. Muchas gracias guaopisima
Hola!! Menuda pinta!!
Pregunta de novata total.
¿ el calor del horno es arriba y abajo o solo abajo??
¿Y la altura de la bandeja en el horno??
Muy fan de tu cuenta de IG, preciosa!
Hola Alba, me encanta que me escribáis para preguntarme dudas así que todas las que tengas. El calor es con aire de convección, pero si tu horno no tiene función de aire, entonces deberás usar calor arriba y abajo, aunque quizás necesites entonces un poco más de tiempo. Un beso guapa
Hola!! Te sigo desde canal cocina y me encantan tus recetas!! Podría echar menos azúcar ?? Es para mi hija y no suelo hacerlos con mucho azúcar. Cuanto me recomendarías como mínimo ?? Gracias !!
Hola Arantxa! Pues verás esta receta es así, puedes disminuir la cantidad de azocar pero seguramente la textura variará. Yo la he hecho tal cual así que lo siento un montón pero no puedo decirte con cuanta azúcar saldría bien. Un abrazo y gracias por escribir
Me encanta tu cuenta!! He hecho varios postres y han triunfado.
Yo tengo una duda con este bizcocho. De qué tamaño es el molde ??? Me gustaría hacer una tarta alta (con dos o tres bizcochos ) y me gustaría saber qué molde has usado para así poder calcular!
Muchísimas gracias!!
He usado un molde de 23 x 13 de ancho. Es un molde de la marca Nordic Ware de Kuglehopf. Un abrazo,