Los canelones de marisco son un plato fácil de preparar, pero delicioso que resultan perfectos para celebrar en casa.
Es verdad que se tarda un poquito en prepararlos, pero merece la pena cada minuto invertido porque no son complicados y sobre todo porque podemos hacerlos co varios días de antelación dejando para el último minuto gratinarlos.
Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y podemos usarlos frescos o congelados por loquee no resulta u plato caro, y por último son muy sencillos y gusta a todo por lo que so un primer plato perfecto. espero haberos convencido…jajaja TIENES EL VÍDEO PINCHANDO AQUÍ
Ingredientes
Ingredientes
- 1 paquete de pasta para canelones
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados
- 1 puerro
- 150 g de gambones
- 150 g de calamar fresco
- 150 g de merluza
- un poco de sal
Para la bechamel:
- 400 ml de leche
- 300 ml de caldo de pescado
- 40 g de mantequilla
- 60 g de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharada de pimienta
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- un puñado e queso rallado
- un poco de queso grana padano rallado
Preparación
Cocemos la pasta de los canelones (yo suelo usar una que solo necstia remojo y que es muy cómoda). Reservamos las hojas de pasta sobre un trapo seco.
Par el relleno picamos todos los ingredientes por separado. En una cacerola con el aceite salteamos los ajos con los puerros. Cuando estén blandos, añadimos el calamar, los gambones y el pescado troceados. Salteamos bien hasta que le calamar esté blandito. Reservamos.
En otra cacerola derretimos la mantequilla y añadimos la harina. Dejamos que se tueste ligeramente durante un par de minutos. Añadimos la leche caliente moviendo constantemente con varillas y añadimos el caldo también caliente. Sinos han quedado algunos grumos podemos triturar con la batidora de mano.
Añadimos dos cucharones de bechamel al picadillos de pescado y marisco.
En una fuetes de horno ponemos dios cucharones de bechamel e el fondo. Rellenamos los canelones y los colocamos en el molde sobre la bechamel. Cubrimos con el resto de la bechamel y terminamos con el queso.
Horneamos a 200 grados durante unos 10 minutos
Trucos y consejos
- Puedes prepararlos unos días antes e incluso prepararlos y congelarlos unas semanas
- Dificultad: media
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Raciones: salen unos 20 canelones