Estos buñuelos de yogur y limón son una de mis recetas favoritas de Todos Los Santos y de Semana Santa en casa. Se preparan en 5 minutos y en 10 tendrás la merienda o el desayuno listos.
No necesitas más que un bol y unas varillas, un cazo y dos cucharitas y abrirás la puerta a los buñuelos más esponjosos que hayas probado jamás. Se hacen a mano sin necesidad de batidora y si hay niños en casa, disfrutarán muchísimo.
Ingredientes
- 300 g de yogur
- 2 huevos
- 60 g de azúcar
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 11 g de levadura en polvo
- 1 cucharadita de ralladura de limón (sirve lima naranja o mandarina)
- 300 g de harina para todo uso
- 400 ml de aceite para freír
Preparación
En un bol combinamos el yogur, los huevos, el azúcar, la vainilla, la levadura y la ralladura de limón. Agregamos la harina y una pizca de sal y mezcle bien. Mezclamos hasta tener una ,asa lisa. Dejamos reposar durante 10 minutos.
Colocamos una olla pequeña o un cazo con aceite a fuego medio-alto. Cuando la temperatura del aceite alcance los 170 ° C comenzamos a freír. Dejamos caer con cuidado una cucharadita de la masa en el aceite caliente. Repetimos el proceso, pero sin llenar el cazo. Trabajaremos en tandas de unos 5 o 6 máximo.
Freímos durante unos 4 – 6 minutos o hasta que los buñuelos estén dorados. Agite la sartén de vez en cuando. Con ayuda de dos cucharitas aplanamos las puntas para que queden redondos.
Pasamos a un plato con papel absorbente, y servimos espolvoreados con azúcar glas, con cacao en polvo, con chocolate derretido o con sirope de arce.
Trucos y consejos
- Están deliciosos recién hechos, pero al día siguiente puedes darle unos segundos de microondas y seguirán estando riquísimos
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Raciones: salen unos 50 dependiendo del tamaño en que los hagas. A mi me gustan pequeñitos
- Publicada por primera vez en Marzo de 2021