La verdad es que no soy muy dada a hablar de mi, pero esta vez me apetece. Hay gente que me comenta que he sido muy valiente al dar este cambio a mi vida. Pasar de un trabajo estable (13 años) en una gran compañía, teniendo ya una edad, y dejarlo todo para comenzar una nueva etapa en la que hacer todo el tiempo lo que más me gusta era algo que hasta ese momento me parecían historias para leer en revistas de moda pero que no estaban muy unidas a la realidad de todos los días, de una persona trabajadora por cuenta ajena como era yo.
Lo mejor es que no he seguido ningún camino marcado. Por primera vez en mi vida me he dejado llevar, sin metas prefijadas ni fechas señaladas, trabajando mucho y con mucha ilusión, pero sin seguir un objetivo definido. En esta nueva etapa, la vida simplemente ha fluído y yo me he ido acoplando a ella.
Hubo una vez en mi vida en la que el control era mi obsesión. Lo tenía que tener todo perfectamente organizado y planeado, mis ratos libres estaban perfectamente planificados y me hacía listas kilométricas con mil cosas que hacer cada día aparte por supuesto del trabajo y de mi familia. Eso me producía mucha frustación porque muchas veces no llegaba, y siempre me acostaba con la sensación de que me habían quedado muchas cosas por hacer
Pero como hemos oído mil veces, la vida es sabia, y la madurez te enseña a ver las cosas con otro perfil, con perspectiva, de modo que todo toma otro color, un sentido distinto. Y fue así como me di cuenta de que por más que me repiriera que me gustaba mi trabajo, por más que me permitiera llevar una vida cómoda en la que todo estaba dentro de mi zona de confort, la vida pasa.
Por supuesto que en esto el empujón de mi familia fue decisivo, pero pensar que lo bueno siempre está por venir es lo que realmente me llevó a esta nueva etapa, en la que lo mismo me da que mañana sea sábado o lunes, porque decidí que todos los días serían igual de felices. Decidí que nunca es tarde para darse una oportunidad, y que no todo tiene que estar planificado al milímetro para salir binen, que también disfruto mucho cuando voy de viaje y no se dónde voy a comer o a cenar, o qué vamos a hacer este fin de semana o el otro.
La vida es mucho más que una agenda repleta de citas. Es nuestra oportunidad para ser felices, para disfrutar de nosotros, de los momentos de soledad y de una buena compañía, de la seguridad pero también de las sorpresas que te trae la vida que son muchas.
Lo importante es que tomé la decisión y que hoy estoy aquí con todos vosotros con una gran sonrisa en la cara. Hay quien añora otros tiempos, quien desearía el elixir de la eterna juventud. Yo no. Yo soy ahora más feliz que nunca y estoy viviendo un momento muy dulce ¿El mejor? No. El mejor está siempre por venir. Recuérdalo y disfruta la vida porque nunca es tarde para cambiarla.
Y en esos momentos que están por venir, hay que tener muy presente la salud y cuidarse diariamente con mimo y evitar así problemas en el futuro. El 99% del calcio en nuestro cuerpo se concentra en los huesos y es un elemento básico en la estructura de ambos. Para ayudarte a cubrir esas necesidades que son mayores a partir de los 50, existen productos como Densia de Danone, que en una única dosis te aporta calcio y Vitamina D para ayudarte a mantener tus huesos a tope.
Felicidades Loleta !!!! por haber sido valiente ( no es nada fácil dar este paso), por este blog (que es mi favorito) y por tu entusiasmo (que casi siempre se contagia).
Por cierto, Densia me parece muy buen producto!
Mil gracias Maraura, sobre todo por estar siempre ahí conmigo. No sabes lo que eso supone para mi. Mil gracias de verdad. Un abrazo, y espero tenerte por aquí para muuuucho tiempo :)
Me ha parecido interesante el post hasta que he llegado al momento publicidad que lo ha deslucido.
De todas formas, suerte.
Hola Maria José, Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado. Sobre la publi, es que el lema me va como anillo al dedo : bienvenida al mejor momento de tu vida. Muchas gracias por escribir, pero sobre todo gracias por compartir tu tiempo por aquí conmigo :)
Gracias por el comentario, Loleta. Me planteo, una vez más, hacia qué destino me dirijo. Precisamente hoy, es un día triste para mí, me siento «tocado», porque se ha frustrado un proyecto que iba a permitir, más tarde o más temprano» liberarme de las amarras de la dichosa «zona de confort» y hacer lo que más me gusta: cocinar. Aunque, a veces, no se den las condiciones más propicias para ello, tu comentario me anima a seguir y pensar que nunca es tarde para dar un giro de timón. La felicidad es eso, hacer que todo lo que haces en la vida sea un hobby. Prometo que lo intentaré………..
Hola Angel, no sabes cómo me ha alegrado leer tu mensaje. Nos se trata de ser valientes o no, se trata de encontrar nuestro momento. Cuando llegue momento el correcto, ya verás como todo sale. Yo soy de las personas que cree en el destino, quizás por eso soy más positiva que negativa. Así que si alguna vez algo no sale, siempre pienso que hay una razón para ello. Así que yo, si fuera tu, me apenaría por lo que no ha salido hoy pero solo un poquito, y al siguiente momento estaría ya pensando que seguro que no ha salido porque algo mejor me espera. Eso hace que mi ánimo se recupere pronto de las cosas no tan buenas. Así que ánimo, y no te desesperes. Seguro que si persigues tu sueño, algún día llegará. Un abrazo y muchas gracias por estar por aquí conmigo :)
Enhorabuena, eres muy valiente y gracias a eso podemos disfrutar mucho de tí, por cierto, ese pan que anuncias es riquisimo, bssss
Ayyyyy quyé cariñosa que eres un amor Marga. Muchas gracias por mimarme y escribirme. Un beso enorme y gracias por estar por aquí conmigo :)
Qué bonitas palabras Loleta! Te sigo aunque no suelo comentar, este post me ha parecido que bien merecía el estreno. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartirlo con todos a través del blog. Me quedo con la frase de que lo mejor aún está por venir. Un abrazo
Hola Cookinaria, me parece genial que te quedes con esa frase. Yo la tengo escrita en un montón de sitios por casa y así cuando me descuido y me viene el bajón, me la encuentro y me animo yo sol. Así soy yo :). Muchas gracias por escribir y sobre todo por estar por aquí conmigo :)
sabes . a veces las decisiones tan importantes son muy complicadas yo ando en este etapa de la vida que a días tengo un impulso sobre natural y otros días sencillamente no lo encuentro . densia el yogur que no falla a la hora decisiva de tomar impulsos . yo no me falta calcio ni me sobra , pero si a mis 49 años en abril 50 ya ando notando estos maravillosos días que no puedes hacer lo de antes pero si ser feliz pensando que ahora te toca a ti . tomo un suplemento de colageno que me ha ido también de maravilla . tomar decisiones es mas importante que nada pero estar bien contigo mismo es lo esencial
un besote enorme desde las islas baleares .
y un te quiero por querernos
Hola Marga, muchísimas gracias por escribir. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que cuidarse por dentro y estar bien con uno mismo es esencial. Muchas gracias por escribir y sobre todo por estar por aquí conmigo :)
¡Enhorabuena!Me han gustado mucho tus palabras.
Hay días en que se encuentra una baja de moral y un poco al borde de la desesperación y de repente lees algo que alguien ha escrito y es como si te ponen una inyección de esperanza y piensas pues si «nunca es tarde para darse una oportunidad». No se si me la daré hoy mismo pero la idea ha entrado en mi cerebro atascado últimamente y espero que haga su caminito. Muchas gracias por estas palabras a la vez sencillas y poderosas. Te deseo seguir tan bien o incluso mejor. Un abrazo
¡Ayyyyy Ruth!, pues para mi no hay nada mejor para empezar el día que tus palabras. Gracias de verdad por escribir. Mucho ánimo y piensa que en la vida todo es cuestión de momentos y seguro que el tuyo llega. Lo importante es estar preparada para comerte el mundo cuando llegue. Te deseo lo mejor. Un abrazo y muchas gracias por dedicarme tu tiempo por aquí :)
Cuanta razón tienes Loleta, ole por ti que has conseguido ver que la vida hay que vivirla tal cual vaya viniendo y gracias a tu experiencia a ver si aprendemos los demás de ti, soy Angeles y hace pocos meses te escribí porque quitaron tu espacio de Canal cocina y para mi tu espacio era el motivo de tener canalcocina, pues bien, sigo esperando que vuelvan a ponerlo y así disfrutar de tu cocina tan actual y sencilla como tú nos la explicas, espero verte pronto, gracias un beso
Ayy Angeles, ¡muchísimas gracias por tus palabras! Gracias por estar por aquí conmigo y dedicarme tu tiempo. Gracias de corazón y ojalá pronto me puedas ver otra vez. Un abrazo
Que palabras tan bonitas, sabes que te sigo desde hace ya…, pero no suelo comentar mucho, hoy me ha gustado mucho tu frase de «lo bueno siempre está por venir», así que lo voy a utilizar como si fuera también mi lema. Y gracias por estar aquí, que podamos seguirte durante mucho tiempo. Suerte.
Ayyy Cele si es que eres un encanto. Las gracias te las doy yo por tu fidelidad y tus palabras siempre tan cariñosas. La frase la deberíamos hacer todos nuestra porque marca una actitud ante la vida. Yo la hice mía gracias a mi marido y me alegro mucho que a ti también te guste. Muchas gracias por tu tiempo y por estar siempre por aquí conmigo. Un beso grande
Hola Loleta,
soy Rafael, nos conocimos hace tiempo en un curso de cocina en Madrid, no se si te acuerdas, te mande unas recetas porque te tuviste que ir antes de tiempo :)
Gracias por tu sinceridad, es muy agradable tu blog en conjunto. Lo leo de continuo.
Un abrazo
Rafael
Hola Rafael! Claro que me acuerdo de ti! Fue en el curso de Jean-Michael Llorca si no recuerdo mal :) Fíjate tu todo lo que ha pasado desde entonces y el cambio que ha pegado mi vida. Entonces el blog acababa de estrenarse y ya tiene 4 añitos. Muchas gracias por escribir y me alegro mucho que sigas el blog! Espero que sigas por aquí conmigo y quien sabe, igual alguna vez coincidimos por Madrid de nuevo :)
Gracias por compartir este redescubrimiento de ti misma con nosotros. No hay manera mejor manera de vivir con plenitud que ser conscientes de que no está todo hecho, ni decidido, ni descubierto; y que hay mil puertas y ventanas por descubrir a través de nosotras.
Un saludo
Ana Madrid