Estas 10 cosas que hacer gratis en Málaga, son solo algunas de las que puedes hacer en esta fantástica ciudad que no solo te ofrece mar y sol, sino cultura y gastronomía que puedes disfrutar solo o e familia, en pareja o con amigos y que hará que te enamores de ella y quieras quedarte a vivir en ella para siempre.
Estas son algunas de esas actividades y os las repaso para poder disfrutarlas ya seas malagueño o visitante de la ciudad. ¡Empezamos!
1. Si tienes buen tiempo que es casi seguro, puedes darte un baño en cualquiera de sus playas y disfrutar del sol. Es un lujazo vivir en una ciudad bañada por el mar, en la que además tienes 300 días de sol al año y unas temperaturas tan suaves que creerás estar en verano cuando estés en diciembre con 23 grados. Aquí disfrutarás del sol y el mar todo el año.
2. Pasea por Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas. Este muelle del puerto de Málaga se ha convertido en un lugar fantástico donde caminar que es además el punto de encuentro favorito de los foráneos. Lleno de tiendas y restauración, es un lugar perfecto para tomarle el pulso a la ciudad, disfrutar de las vistas de la catedral, la alcazaba, Gibralfaro y admirar yates increíbles como el de Abdullah Al Futtaim, magnate de los Emiratos Árabes, el de Paul Allen, socio de Bill Gates o el del Rey de Arabia Saudí que suelen atracar varias veces al año en el puerto. Alarga el paseo hasta el final del muelle donde podrás ver el único faro femenino de España: nuestra Farola.
3. Conoce las maravillas botánicas que esconde el Parque de Málaga. Se trata de jardines en terrenos ganados al mar siglos atrás, de estilo renacentista y barroco, con muchas especies subtropicales, lo que hace que sea uno de los parques públicos más importantes de Europa. Cuenta además con varios paseos, monumentos y esculturas (si tiene pequeños no puedes dejar de visitar el burrito) ¿serás capaz de encontrarlos todos?
4. Visita las playas de Pedregalejo y El Palo y tómate uso espetos. Esta ciudad es alargada y las playas de de la zona este te sorprenderán. El ambiente marinero y los muchos chiringuitos (o merenderos como se llaman por aquí) que hay en el paseo marítimo que se hace interminable a lo largo de kilómetros, le dan un ambiente único, con un toque auténtico y bohemio a esta zona de la ciudad. De hecho, es el área preferida de los numerosos extranjeros que vienen a aprender español.
5. Adéntrate en el corazón gastronómico de la ciudad visitando el mercado de Atarazanas. La puerta principal del Mercado es donde se encontraba el taller naval en la época árabe, y los escudos en la parte superior del arco, han hecho posible situarlo en el reinado del rey nazarí Mohamed V. Un espectáculo de color donde descubrirás los grandes productos de la tierra y los que comen los malagueños.
6. Visita los museos. Hay un montón de ellos a los que puedes acudir gratis: Centro de Arte Contemporáneo (CAC), y el teatro Romano. Otros cuentan con entrada gratuita los domingos por la tarde como el museo Pompidou, o el Museo Picasso que tiene entrada libre el último domingo de cada mes. ¡Aprovéchalo!
7. Descubre el centro histórico. Las angostas calles que forman lo que fue la antigua judería, teterías, los jardines de la Catedral y todas las callejuelas que te enseñarán una Málaga más íntima, donde las paredes respiran historia de muchos siglos y muchas civilizaciones. Pasea por Calle Larios que da la bienvenida a todos y piérdete en las callejuelas con sombra que dan lugar a plazas soleadas y que te ayudarán a conocer un poco más de esta fantástica ciudad.
8. No te pierdas el atardecer desde el mirador del Parador de Gibralfaro o desde los Baños del Carmen. Disfrutarás de una de las puestas de sol más bonitas que hayas visto. El mar y la ciudad a tus pies tendrán un color especial con las últimas luces del día.
9. Visita las iglesias de la ciudad. Salvo la visita de la catedral, la entrada a las iglesias y basílicas es gratuita. De esta manera podrás conocer la rica imaginería de la que goza Málaga así como conocer algunas de las iglesias más bonitas de la zona.
10.Visita la ciudad en Semana Santa o en la Feria de Agosto. Disfrutarás de los dos eventos culturales más importantes de la ciudad. En ellos podrás comprobar cómo los malagueños viven su cultura y sus tradiciones. La ciudad se engalana y merece doblemente la visita. Lo mas de lo más.
Prometo venir con más pronto, muy pronto.
Un gran artículo sobre Málaga. Felicidades!
Muchas gracias Antonio! Me alegro que te haya gustado pero sobre todo muchas gracias por estar por aquí conmigo!
Maravilloso comentario sobre Málaga y sus «sitios» la verdad es que no sabemos bien lo que tenemos. GRACIAS
Gracias a ti Jose Antonio, por tu comentario y por estar por aquí conmigo! :)
Una lista con cosas muy interesantes! Gracias por los consejos.
Ya son más de 10 años desde mi última visita en esta ciudad y después de leer este post tengo muchas ganas hacerlo de nuevo
Hola! Pues si ya hace más de 10 años tienes que venir porque no la vas a conocer! Es una ciudad con mucha luz, con mucha buena gente y ahora también con mucha cultura y mucha belleza. Muchas gracias por estar por aquí conmigo.Un abrazo
Este verano hemos decidido pasar una semana en Benalmádena ,me gustaría que me aconsejarais que cosas poder hacer con unos !!!! Muchas gracias a todos
Hola Ramon pues ¡qué bien! Pero necesito que me digas cuántos días vais a estar y si venís con niños. Un abrazo
Muchas gracias por los consejos. En pocos dias haremos un viaje por este bellisimo lugar y esta guia no ha venido fenomenal
Ayyy qué bien. ¡me alegro muchísimo! Muchas gracias a nosotros por estar por aquí conmigo. Un beso grande
Interesante artículo y muy bonitas las fotografías, hace unos meses estuve con mi pareja en Málaga y realizamos un free tour en el que vimos en un par de horas todo el centro y nos recomendaron algunos museos y sitios para ir, os recomiendo que lo hagáis si es vuestra primera vez en la ciudad. Un saludo