Estos bonitos vasitos de postre banofee harán que te luzcas como nunca con tus invitados. Son sencillos, deliciosos y además tienen una presentación preciosa.
Puedes pegarles la cucharita y así tus invitados la temerán a mano, o puedes también prepararlo en una copa grande para servir a cucharadas. Otra opción es añadir unas hojas de gelatina y prepararlo en forma de tarta.
Os dejo la preparación en olla exprés o en thermomix para que podáis optar por la opción que mejor os vaya






Ingredientes
Para el dulce de leche en olla expres o cacerola
- 1 lata de leche condensada
Para la versión de dulce de leche o toffee en thermomix:
- 250 ml de leche condensada
- 150 g de mantequilla
- 4 cucharadas de miel de caña
- 2 cucharadas de azúcar glas
Para el resto del montaje
- 100 g de galletas digestive pulverizadas
- 1 lata de leche condensada
- 3 plátanos
- 100 g de queso mascarpone
- 200 ml de nata líquida
- 2 cucharadas de azúcar
- un poco de cacao en polvo
Preparación
Para el dulce de leche, en una olla exprés, cocer la lata de leche condensada sin abrir durante 30 minutos. Reservar al frío. Pasar a una manga pastelera.
Para hacer el toffee en thermomix, ponemos en el vaso todos los ingredientes y programamos 10 minutos a 90 grados, velocidad 3. Emn la thermomix trituramos las galletas hasta que estén finas. Las volcamos en un bol y ponemos en el bol el queso con el azúcar. batimos 30 segundos a velocidad 2. Añadimos la nata líquida y ponemos la mariposa. Batimos un minutos a velocidad dos. Reservamos en otro bol.
Pelar y cortar los plátanos en rodajas.
Montar la nata muy fría con el azúcar y cuando esté medio montar, añadir el queso mascarpone hasta que esté cremoso y con cuerpo.
En un vasito o copa poner una cucharadita de galletas pulverizadas. Añadir una rodaja de plátano encima y cubrir con el dulce de leche y terminar con la crema de mascarpone. Espolvorear con cacao puro por encima.
Trucos y consejos
- Para un coctel, con un trocito de washi tape, pegar una cucharita de madera a cada vasito.
- Puedes prepararlo con un par de días de antelación y se conservará muy bien
- Sírvelo en formato tarta
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 45 minutos
- Raciones: 8
Me parece que es un postre muy polivalente porque puedes añadirle al vaso mas o menos de cada cosa según los gustos!!! Lo del washitape muy original y practico….yo lo uso mucho en Navidad.
Gracias por compartir estas recetas Loleta!!
Hola Maraura, muchísimas gracias a ti por estar por aquí conmigo. Tus palabras son siempre alentadoras así que muchas gracias por estar por aquí conmigo :)
Me encatan tus platos
¡Muchas gracias Carmen!