Hoy te traigo la receta de burritos de verano rellenos de ligero guacamole y suave jamón cocido que se va a convertir en un fijo de tu mesa.
Durante todo el año intento cuidarme y llevar una alimentación saludable, pero llegando esta época me apetecen mucho las comidas ligeras, informales y rápidas de preparar.
Los niños de vacaciones, el sol en la playa y el calor, hacen que el cuerpo me pida comidas fáciles y sencillas, pero sin renunciar ni al sabor ni a la comida saludable.
Así que prefiero preparar recetas sanas y muy ricas pero sin tener que pasar toda la mañana en la cocina.
Y para eso ElPozo BienStar es ideal y me lo pone fácil. Y es que tienen un jamón cocido extra, bajo en grasa y reducido en sal, con un sabor riquísimo. Además es sin gluten y sin lactosa, perfecto para personas que tengan alguna intolerancia a estos nutrientes.
El guacamole aporta un sabor refrescante que hace de tu receta de burritos de verano un plato ideal para toda la familia ¡Vamos a por ellos! #ActitudBienStar
Preparación
Cortar los aguacates, quitarles el hueso (reservar uno) y con ayuda de una cuchara vaciar el contenido.
En un bol grande poner el aguacate y con ayuda de un tenedor, machacarlo. Colocar dentro del bol el hueso de aguacate que teníamos guardado (esto evitará que el aguacate se oxide), y reservar.
Picar finamente la cebolla y cortar el tomate en cubitos. Añadir al aguacate machacado quitando el hueso, y mezclar bien.
Añadir el zumo de una lima, un poco de cilantro picado y rectificar de sal.
Sobre una tortilla de trigo, colocar una loncha de jamón cocido extra y sobre ella dos cucharadas de guacamole. Enrollar formando un rollito y cortar por la mitad.
- Un plato sin complicaciones que sabe a verano
- Haz la receta de burritos más light prescindiendo de las tortillas de trigo
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Dificultad: fácil
- Raciones: 4