Este plato de pasta con setas te va a encantar. En casa cualquier momento es bueno para comer pasta, pero ya sabéis que entre semana intentamos cuidarnos para balancear los excesos del fin de semana.En casa cualquier momento es bueno para comer pasta, pero ya sabéis que entre semana intentamos cuidarnos para balancear los excesos del fin de semana.
Hoy hemos preparado un plato de pasta delicioso y lo hemos hecho con pasta integral de grano duro que va genial con la cremosidad de esta salsa. Un plato perfecto para cualquier día porque las setas le dan muchísimo sabor y la salvia un aroma increíble.
Ingredientes
90 g mantequilla con sal
2 cebollas en rodajas finas
300 ml de vino blanco seco
3 dientes de ajo picados
300 g de setas variadas
2 cucharadas de hojas frescas de tomillo
2 cucharadas de salvia fresca picada
750 ml de caldo de pollo o verduras
500 g de pasta corta
sal kosher y pimienta negra
unas lonchas de jamón serrano
150 ml de nata para cocinar
Preparación
Secamos el jamón entre dos papeles absorbentes en el microondas en tandas e 30 segundos hasta que esté secos y crujiente
Mientras tanto, en una cacerola grande a fuego medio-alto pochamos las cebollas y el ajo e el aceite de oliva. Cocinamos, moviendo de vez en cuando hasta que se ablanden, aproximadamente 10 minutos.
En este punto, añadimos el vino y dejamos caramelizar.
Añadimos el ajo, los champiñones, el tomillo y la salvia. Sazonamos con sal y pimienta, y dejamos cocinar otros 3-4 minutos. Salpimentamos, Subimos el fuego a alto y deja que hierva.
Añadimos la pasta y movemoscon frecuencia hasta que la pasta esté al dente y el caldo se haya absorbido, aproximadamente 8-10 minutos. Añadimos la nata y el queso y ¡a disfrutar!