Este mousse de chocolate sin azúcar surgió por casualidad una tarde en casa.
Ibamos a salir con unos amigos pero empezó a llover y nos dió mucha pereza salir a la calle, una terraza a pasar frío lloviendo, así que cambiamos de plan y decidimos pedir algo en casa.
Sin embargo uno de mis amigos no puede tomar azúcar así que pesé en hacer algo de postre, algo sin complicaciones que pudiera tomar. Y me acordé del mousse de chocolate de mi abuela.
Usé solo chocolate negro al 85% sin azúcar y me encantó el sabor. Sin embargo, al día siguiente cuando Javi lo probó le resultó poco dulce así que decidí añadirle un poco de eritritol para probar si funcionaría en un postre con esta textura ¡y lo hizo a la perfección!


Ingredientes
- 6 huevos
- 230 g de mantequilla 1,20 €
- 230 g de chocolate negro
- un pellizco de sal
- 150 g de eritritol (opcional)
Preparación
Picamos el chocolate a cuchillo.
Derretimos el chocolate con la mantequilla y dejamos atemperar
Batimos las yemas (con el eritritol si es que lo usamos reservando dos cucharadas para las claras), hasta que estén espumosas. Mezclamos con la crema de chocolate que tiene que estar a temperatura ambiente . Es muy importante que el chocolate no esté caliente ya que bajaría la espuma de las yemas.
Batimos las claras (si usamos eritritol con dos cucharadas) con un pellizco de sal hasta que formen picos fuertes.
Mezclamos las claras con la crema de chocolate con una espátula con cuidado de que no se bajen.
Dejamos enfriar en la nevera al menos 3 horas. Servimos en vasitos
Trucos y consejos
- Hazlo con antelación y congélalo. Luego déjalo descongelar en la nevera durante toda la noche y lo tendrás perfecto al día siguiente
- Sírvelo con unos barquillos o unas pastas
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación: 10 minutos más el tiempo de frío
- Raciones: 12
Muy buenísimo sus recetas, me encantan, la felicito y de la presentación ni hablar espectacular como de verse divino todo.👏🏼👏🏼👍🏽😊
Muchísimas gracias Luana