Esta es la receta fácil de granola sin horno en 15 minutos que preparé hace unas semanas. No tiene gluten ni azúcar y no necesita horno así que por fin tenéis una receta para desayunar rico sin horno y que se prepara en muy poco tiempo.
Yo la he hecho con chocolate que me encanta pero además puedes hacer la misma receta con cacao puro en polvo si prefieres una versión más chocolateada. El coco y el chocolate maridan muy bien así que si te gusta mucho el sabor del cacao, puedes añadirlo a tus ingredientes. En ese caso puedes aprovechar además para aromatizarla con canela o cardamomo molido y el sabor será muy rico.
Una receta sencilla para preparar en 15 minutos y para la que solo necesitas una sartén. Luego puedes guardarla en un bote hermético en la que se conservará perfecta mucho tiempo.
- 1 cucharada de coco rallado seco
- 30 g de almendras picadas
- 30 g de avellanas cortadas por la mitad
- 3 cucharadas de láminas de coco
- 200 g de copos de avena
- 100 g de chocolate negro cortado en trozos pequeños
- 50 g de chips de plátano
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación
En una sartén tostar el coco rallado con las láminas de coco y las almendras y avellanas cortadas por la mitad cuidando que no se quemen. Reservar en un bol grande
Tostar los copos de avena durante 15 minutos a fuego medio hasta que esté bien tostada. Es importante estar pendiente para que no se queme
Volcar rápidamente el resto de ingredientes y mover bien. Dejar enfriar completamente en el bol y ¡a disfrutar con yogur, leche o sola!
- Sustituye las avellanas y almendras por tus frutos secos favoritos
- Sustituye el sirope de arce por miel
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Dificultad: fácil
- Raciones:
Me ha encantado este desayuno, no puede ser mas sano, rico y variado. El domingo nos lo preparamos.
Besos Blanca
ay que b ien! Ya me contarás guapa. feliz día