Ingredientes
El gazpacho es probablemente mi sopa fría favorita. Sus sencillos ingredientes hacen de ella una bebida isotónica perfecta para los días de más calor como los que tenemos ahora, y además evita la deshidratación gracias a las sales y vitaminas que contiene.
Esta receta me la enseñó Dani García hace muchos años. No tiene pepino, porque yo soy de las que, como Dani, no le pone pepino al gazpacho, pero sí tiene un poco de vinagre que le da mucha alegría al sabor del gazpacho, aunque hoy además le ponemos un poquito de ese rock&roll que tanto me gusta.
Hay mil versiones distintas que añaden fresas, sandía, cerezas, manzana y otras frutas aligerando el sabor o dando distintos matices a esta sopa fría tan rica y nosotros hoy le vamos a dat un toque mexicano añadiendo unas gotas de picante y sirviéndolo con una guarnición diferente.
- 2 kg de tomates rojos maduros (yo mezclo tomates pera, tomates rojos y tomates chery)
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla fresca
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez
- 1 cucharadita de sal
Para acompañarlo
- 1 aguacate maduro
- unas ramas de cilantro fresco
- un poco de sal
- unas gotas de tabasco
- 1/4 de cebolla fresca muy picada
- un puñado de nachos
Preparación
Lavamos las verduras y quitamos el rabito a los tomates y pimientos. No es necesario pelarlos porque yo, una vez está listo, lo cuelo todo por un colador fino para que la textura quede cremosa y limpia.
Reservar unos tomates cherry para la guarnición.
Quitamos la hebra del centro del diente de ajo
En un vaso de batidora eléctrica, ponemos todos los ingredientes. Si no tenemos una batidora eléctrica, podemos hacerlo con una batidora de mano, pero nos llevará más tiempo y tendremos que hacerlo en más veces para que sea más fácil conseguir la textura cremosa.
Batimos bien hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien triturados y quede una crema lisa.
Sobre un bol grande, colamos el gazpacho con ayuda de un colador fino para eliminar las pepitas y pieles y dejar una textura cremosa y fina.
Enfriamos en la nevera hasta el momento de servir.
En un bol ponemos todos los ingredientes de la crema de aguacate salvo la cebolla y trituramos. Añadimos la cebolla muy picada y mezclamos bien.
Servimos con una cucharada de la crema de aguacate y unos tomates cherry cortados por la mitad. Terminamos con unas hojas de cilantro y damos un toque crujiente con unos nachos.
- Añade unas gotas de tabasco al gazpacho (opcional)
- Acompáñalo de jamón serrano picado y huevo duro
- Podemos prepararlo con antelación aunque tendremos que moverlo enérgicamente porque el agua se separa pro to de la verduras
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Dificultad: fácil
- Raciones: 10 tazones
Mae mía, que bueno todo😍
Muchas gracias
Gracias por compartir esta increíble receta. A mi familia le encantó. Compartiré esta receta con mis amigos. Espero que a los que les guste.
Wow! Many thanks and have a great day