Estas enchiladas vegetarianas se han convertido en el comodín de las comidas y cenas en casa. Porque son muy sanas, son una manera diferente de comer verduras y porque están tan ricas que nunca sobran.
Aún así te diré que condenan muy bien de modo que luego solo hay que calentarlas en el micro unos minutos, pero casi nunca sobra porque comerlas es empezar y no parar.
A javi el encanta acompañarlas de arroz largo y a mi de una ensalada cremosa de aguacate y pico de gallo. Acompáñalas como quieras pero hazlas porque te vas a enamorar ¡ya verás!
Ingredientes
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 1 calabacín
- 1 cebolla roja
- 2 tomates
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 8 tortillas de trigo
- 200 g de tomate frito casero
- 100 g de queso rallado
Preparación
Cortamos los pimientos y el calabacín en tiras finas.Cortamos también así el calabacín.
Cortamos la cebolla e rodajas finas. Cortamos los tomates en dados.
Ponemos todas las verduras en un bol, añadimos las especias y las mezclamos bien.
Si vamos a usar el airfryer, programamos 15 minutos a 180 grados.
Si las vamos a hacer en el horno lo precalentamos a 180 grados con aire caliente y dejamos hornear unos 20 minutos hasta que las verduras estén tiernas.
Cogemos una tortilla y rellenamos con las verduras y un poco de queso. Cerramos como si fueran un paquete primero por los lados y luego enrollando toda la tortilla formando un rollito. Repetimos con todas las tortillas.
Las colocamos en el castillo del airfryer. Programamos 5 minutos a 200 grados. Las cubrimos con un poco de tomate frito y un poco de queso rallado y programamos 10 minutos a 200 grados.
Si las vamos a preparar e el horno, horneamos 10 minutos a 200 grados hasta wu las tortillas estañen crujientes y el queso derretido.
¡A disfrutar!
Trucos y consejos
- Podemos añadir pollo o carne
- Podemos congelarlas en un recipiente hermético
- Dificultad: fácil
- Tiempo de preparación 25 minutos
- Raciones: 10