Hoy preparamos una sabrosa crema de calabacines y parmesano que se va a convertir en una de tus favoritas.
Esta crema de calabacines y parmesano me va a salvar esta semana. Cuando pensábamos que la primavera había llegado te sorprendes con el frío este que ha venido y que hace que vuelvan a apetecer las cremitas calientes.
Esta es fácil y muy sencilla y te va a sorprender el sabor del parmesano y su cremosidad. ¿Y si no hace frío? Si no hace frío también.
Ingredientes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 3 patatas medianas
- 3 calabacines
- 1 litro de caldo (de verduras o pollo)
- un puñado de espinacas (opcional)
- pimienta negra recién molida
- nuez moscada
- sal
- 1 cucharada y media colmada de queso grana padano o parmesano rallado
Preparación
En una cacerola saltear la cebolla picada y los dientes de ajo finamente picados y añadir un poco de sal. esto ayudará que la cebolla se haga antes.
Cuando estén blanda, añadir las zanahorias y los calabacines (con la piel) junto con las patatas peladas y troceadas. Dejaremos rehogar durante unso 10 minutos hasta que la verdura se selle bien y comience a dorarse.
Pasado este tiempo cubrimos con el caldo y tapamos. dejamos cocer unos 15 minutos hasta que la zanahoria y la patata estén completamente blandas.
Cuando estén listas, colamos reservando el caldo y trituramos con ayuda de una batidora de mano o un robot de cocina. Vamos añadiendo caldo poco a poco hasta conseguir la textura que más nos guste. Añadimos el queso rallado y volvemos a triturar, rectificamos de sal si fuera necesario. Si queremos un color verde fuerte, podemos añadir unas hojas de espinacas crudas y volver a triturar. El sabor no cambiará pero el verde será más intenso
Decoramos con un poco de queso rallado, unas semillas de sésamo negro y unos granos de granada. Simple y deliciosa.
Trucos y consejos
- Puedes añadir un poco de queso cheddar en lugar de grana padano y quedará aún más cremosa
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Dificultad: fácil
- Raciones: 6