Amsterdam es una de las ciudades europeas más divertidas de visitar. Es completamente plana lo que la hace perfecta para visitarla caminando. Hay tranvía pero caminar en una ciudad ta bonita es un auténtico placer.
Aquí te dejo las 10 cosas que más me gusta hacer cuando la visitamos. Ojalá las disfrutes cuando vayas a Amsterdam. No olvides contármelo.
1 Visitar el Rijksmuseum y el Museo de Van Gogh. Hay que sacar las entradas con varias semanas de antelación y solo se venden online, pero así te aseguras que o te quedarás sin ellas como nos pasó a nosotros la última vez. Menos mal que ya habíamos estado
2 Desayunar en Bakkerij Wolf. Tienes muchas opciones dulces y saladas. La costa con aguacate, el croissant de jamón y queso y las tortitas de boniato están deliciosas. El ambiente es muy acogedor y muy de gente local. También puedes hacer ua comida ligera porque tienen muchas sandwiches
3 Dar un paseo en barco al atardecer. Cualquier hora del día es perfecta para dar un paseo por los canales pero hacerlo al atardecer es muy recomendable porque se te hará de noche en el paseo y podrás ver Amsterdam de noche desde los canales y es una maravilla. Hay varias compañías y los precios van de los 10 a los 50E dependiendo si es solo el paso o se incluye algo de beber o de comer. Yo os recomiendo que en invierno cojáis uno que este cubierto con cristales de verdad ya que el plástico no deja ver bien.
4 Comerte un strropwaffle de Van Vonderen. Son los más bonitos y los más ricos. No esperes un gofre de Bruselas ni de Lieja, porque no son gofres de ese tipo. Son galletas de canela y jengibre moldeadas a modo de barquillo muy finito y que se rellenan con crema de caramelo. Luego puedes decorarlos con chocolate negro, con leche o blanco y añadir tus toppings favoritos como trocitos de galleta, de chocolatina, smarties…
5 Coger un hotel con vistas a uno de los canales. Nosotros nos quedamos en el hotel Ambassade y la habitación era preciosa. Su estilo es clásico pero es ideal y está muy bien situado. Lo cogimos sin desayuno (como siempre) porque me encanta buscar sitios para desayunar.
6 Comerte una galleta de Van Stapele. Son las galletas más famosas de la ciudad. Su dueña empezó hace 10 años a hacer las galletas en su casa para venderlas en uno de los mercadillos de la ciudad. Luego abrió un kiosko y hoy por hoy tiene una única tienda que tiene cola toso los días y a todas horas. El truco es hacer el pedido online y entonces lo recoges en la tienda directamente sin tener que guardar cola. Solo hace un tipo de galleta de chocolate negro rellena de chocolate blanco. La caja viene con las indicaciones de cómo calentarlas para tomarlas como recién hechas en casa y pronto prometo traeros la receta
7 Recorrer el canal de los Siete puentes andando. Pasear por Amsterdam es un placer como en pocas ciudades. Es completamente plana por los ue no hay ni subidas ni bajadas, todos los canales son preciosos y dedicar tiempo al placer de pasear es algo que no debes dejar pasar en esta ciudad.
8 Comer o cenar en Janz en le hotel Pulitzer y tomarte antes un coctel en su coctail bar. Es imprescindible reservar en ambos. El hotel tiene un jardín precioso y una pared con las bicicletas colgadas en el patio muy curiosa. Tomamos pato y estaba espectacular. También nos encantó De Belhamel un restaurant francés con comida muy rica y un servicio muy simpático
9 Visitar la casa de Anna Frank. Es un lugar increíble y visitándola uno se da cuenta dela suerte que tenemos en la vida. Me impresionó muchísimo y me encantó a la vez. Todos deberíamos verla para sentir lo que aquyeñlña niña sintió.
10 Comer patatas fritas a todas horas. Los holandeses y los belgas hacen las mejores patatas fritas de Europa, después de España claro… jajajajaja
No en serio, fríen las patatas fritas muy bien y las puedes comer por la calle a todas horas. Son baratas, las encantarás en todas partes y con una comida ligera perfecta para aguantar hasta ala cena, y además están riquísimas Mis sitios favoritos son Vlaams Friteshuis VleminckX, Flabel Friet y las del mercado de Noodrmarkt.