En esta receta de masa de pizza casera súper fácil y rápida casi sin amasado vas a descubrir que no hace falta ser pizzero ni tener un horno de leña para tener la mejor pizza en casa.
Hay tres cosas que tener en cuenta para conseguir una buena pizza casera: la masa que me gusta que sea fácil de hacer para poder hacerla en cualquier momento. No se amasa casi, más que para unir todos los ingredientes y lo que haremos será dejarla reposando entre una hora y dos horas y esto hará que nuestra masa se airee y se haga suave.
Si al unir los ingredientes ves que falta un poco de agua añádela pero muy poco a poco para no pasarte. También puedes amasarla con ayuda de un robot de cocina y entonces ya es súper fácil.
El tomate, que es simplemente tomate triturado. No hace falta que sea tomate frito lo que le da un toque natural que me gusta muchísimo y que además descomplica mucho la preparación de la pizza. Podemos rallar el tomate una vez hayamos quitado la piel y las pepitas, pero es mucho más fácil usar tomate triturado de buena calidad.
Por último el tema del horno es también fundamental. Como en casa no teneos horno de leña, tendremos que usar una temperatura alta de horno. Pondremos el horno a 300 grados para luego cocinar la pizza a 240-250 durante pocos minutos. De este modo cogerá un color y textura parecida a la de un horno de leña (aunque nunca será igual).
En fin, espero que os guste mi masa rápida para pizza. Otro día os traeré la de masa de pizza napolitana, pero esa tiene más preparación y sobre todo necesita más tiempo que es lo que muchas veces nos falta. para esas veces en las que quieras tomarte una pizza casera rica sin tener que esperar un día o dos, tienes esta que te va a encantar. Te dejo el vídeo para que veas lo fácil que es.
- 200 ml de agua templada
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 400 g de harina de fuerza
- 7 g de levadura seca de panadería o 21 g de levadura fresca de panadero
- 2 cucharaditas de sal
- 200 g de tomate triturado
- 2 bolas de mozzarella fresca
- unas hojas de albahaca fresca
- tus ingredientes favoritos
- un puñado de harina de semola o semolina
Preparación
1. En un tazón mezclamos agua y aceite y calentamos 30-40 segundos en el microondas. Mezclamos el sobre de levadura y mezclamos bien. Reservamos.
2. En un bol grande mezclamos la harina con la sal. Formamos un volcán en el centro y añadimos la mezcla de líquidos. Con ayuda de una cuchara mezclamos para incorporar bien. Mezclamos con la mano hasta que no quede harina suelta y entonces pasamos la masa a la encimera. Amasamos un minuto.
3. Hacemos una bola con la masa y la dejamos en el bol que habremos untado con unas gotas de aceite. Tapamos y dejamos reposar entre una hora y media y dos horas. Si fuera necesario podemos usarla antes. Aunque entonces la textura variará el sabor seguirá siendo bueno
4. Precalentamos el horno a 300 grados.
5. Sobre la encimera ponemos un piuñado de semolina y otro de harina y repartimos bien la superdicie sobre la que vamos a formar la pizza. Ponemos encia una porción de masa con cuidado de no tocarla muchjo con las manos. Co cuidado extendemos la masa para formar uu círculo.
6. Ponemos dos cucharadas de tomarte triturado. Unos trozos de mozzarella de vaca y unas hojas de albahaca fresca.
7. Horneamos a 250 grados 7 minutos sobre el fondo del horno y luego 4 minutos más sobre una placa de horno colocada a media altura.
- Puedes usar harina integral si lo prefieres aunque las masas con harina integral no levan tanto como las de harina normal
- Utiliza tus ingredientes favoritos y recuerda que en una pizza podemos poner casi de todo
- Tiempo de preparación: 5 minutos más tiempo de levado
- Dificultad: fácil
- Raciones: 3 pizzas grandes
Buenas tardes Loleta:
M e gustaría que me dijeras la marca de tomate.
Gracias, te sigo de haca tiempo aunque nunca te he escrito.
Besos
Hola Mari Carmen, la marca es Mutti. Te dejo el enlace para que puedas verlo. Te va a encantar. Ya verás qué diferencia con el resto de tomates triturados. Se hace mucho antes porque tiene menos agua y el sabor y el color son brutales. Ya me contarás. Un beso
https://www.google.es/search?q=mutti+tomato&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwiBmtLOudHTAhWKXBoKHdrqDEcQ_AUIBigB&biw=1440&bih=690
Queria saber como se puede congelar la masa y en que momento del proceso hacerlo. Gracias
Hola César, lo mejor es congelarla cuando la vayas a dejar reposar. En ese momento la congelas. El día que vayas a usarla depende del tiempo que tengas. Si tienes tiempo, la sacas del congelador y la dejas en la nevera 24 horas para que descongele poco a poco. Si no tienes tanto tiempo l sacas del congelador y de la bolsa, la pones en un bol y la dejas fuera de la nevera hasta que se haya descongelado y haya aumentado el volumen. Un abrazo y mil gracias por estar por aquí conmigo :)