Estos espaguetis con calabaza y salvia nos han conquistado este otoño. Es verdad que la salvia no e una hierba que usemos de manera muy común en nuestra cocina, pero si que es una de las que más huella te deja cuando viajas a Italia.
Allí la salvia con calabaza, con limón o simplemente con mantequilla. Y es que el sabor que da a los platos es único y hace que conseguir salvia aquí merezca la pena.
La receta es muy fácil de elaborar hasta el punto que la calabaza la he asado en el microondas en solo 12 minutos, así conseguimos una textura blandita perfecta para elaborar nuestra cremosa salsa.
Puedes además preparar la salsa con antelación, congelarla y usarla cuando más te convenga, así que vamos a por ella aunque yo la voy a usar en estos espaguetis ya.
Ingredientes
- 60 g de mantequilla
- 1 cebolla grande picada
- 500 g de calabaza
- 1 cucharada de salvia picada
- 180 ml de leche evaporada o de nata
- 180 ml de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra recién molida al gusto
- 500 g de espaguetis
- 100 g de queso rallado (el que más te guste)
- 100 g de queso grana padano rallado
- unas hojas de salvia fresca
Preparación
Asamos la calabaza. Podemos hacerlo en el horno durante unos 30 minutos o en el microondas 12-14 minutos.
En una cacerola mediana, derretimos la mantequilla a fuego medio-alto. Añadimos la cebolla y cocinamos, moviendo con frecuencia, hasta que se ablande y comience a caramelizar, (unos 5 minutos.)
Agregamos la calabaza asada y la salvia y cocinamos moviendo todo el tiempo hasta que estén ligeramente caramelizados, aproximadamente 5 minutos más.
Añadimos la leche evaporada ( o la nata, lo que vayamos a usar), y el caldo, y cocinamos tapado, unos 10 minutos. Trituramos y rectificamos de sal y pimienta y devolvemos a nuestra cacerola al calor bajo.
Ponemos a hervir una cacerola grande llena de agua con sal. Cuando esté hirviendo añadimos la pasta y cocinamos hasta que esté al dente. Escurrimos y reservamos una taza del agua de hervir la pasta
Añadimos la pasta cocida al puré de calabaza junto con los quesos y ½ taza del agua de la pasta. tenemos que conseguir una crema lisa y suave que acompañe a modo de salsa la pasta, así que si es necesario añadiremos un poco más de agua hasta conseguirlo.
Trucos y consejos
- Podemos preparar la salsa y congelarla. Así podemos usarla cuando la necesitemos.
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Dificultad: media
- Raciones: 5
Que delicia de pasta, gracia spor compartir la receta yo siempre preparo la pasta con una ensalada
Pues qué bien María