Un año más he tenido la gran suerte de asistir a la cena de Cocineros Blogueros que anualmente Canal Cocina celebra con los blogueros especializados en cocina que el canal ha ido premiando. Este año se celebraba la quinta edición de los premios así que querían celebrarlo de un modo especial, con motivo a demás de la adquisición por parte de AMC Networks International Iberia.
Lo más importante era conocer a los nuevos premiados y reencontrarme con mis compis y con el equipo de Canal Cocina. Este año le pasé la «corona» a Manu (Ruiz) Catman, que ganó el oro; con un blog súper completo; Juanjo Fernández de Orielo’s Kitchen, que se llevó la plata, un blog en el que todo se cocina sin lactosa; Auxi Ordóñez de Postres Saludables que ganó el bronce con su blog de recetas saludables; Noelia Ortiz Encina de Lolita la pastelera que ha sido elegida la mejor videobloguera; Olga Navarro Guerrero de Pintando las nubes premiada con el mejor diseño y para terminar, mi amiga Beatriz Gala Mariño de Corazón Caramelo, el blog de Bea y Marina (madre e hija) donde preparan recetas de repostería creativa.
La cita fue el 14 de Noviembre, en el Hotel Hesperia Madrid, un cinco estrellas fantástico donde Canal Cocina tuvo el gusto de invitarnos y nosotros la suerte de disfrutar. No os perdáis el desayuno… para soñar.
El lugar elegido para la cena, el espectacular Santceloni, con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol que el chef Oscar Velasco capitanea de manera ejemplar y que nos hizo un recorrido por sus mejores platos. Solo pongo una pega (bueno, en realidad la pega la pusimos MJ y yo): no pudimos catar su tabla de quesos, considerada la mejor de España, lo cual me dio mucha pena, aunque el Chef Oscar (perdón por la familiaridad, pero después de darle dos besos por la cena tan alucinante que nos había servido, me permito llamarle por su nombre) vino a explicarnos personalmente porqué. En un servicio para 45 personas, era imposible dar cabida a un plato cuya ceremonia lleva casi una hora, lo que habría retrasado el servicio demasiado tiempo. Y esa es una de sus obsesiones: el tiempo del servicio que para él es una lucha entre lo perfectamente establecido y los imprevistos que pueden surgir (y puedo decir que es sin duda uno de los mejores servicios que conozco). El Chef tomó el relevo de su mentor, Santi Santamaría y lo ha hecho por la puerta grande con dos estrellas Michelín y cruzo los dedos para que hoy, le entreguen la tercera en Marbella, al igual que les deseo muchísima suerte a mis malagueños de lujo: Dani García, Jose Carlos García y Diego del Río.
Previo a la cena, comenzamos con las presentaciones, las fotografías, y sobre todo los besos y abrazos a todos los compañeros blogueros (que me gusta la generación 2.013), y a los integrantes del mejor equipo que conozco: el de Canal Cocina. Nada de esto habría sido posible sin el esfuerzo que Almudena Guisado y Philippe González hacen año tras año, y sin el trabajo que todo el equipo desarrolla para que todo salga perfecto esa noche. Y la verdad es que este año se han salido, y han dejado el listón muy, muy alto.
Tras el cóctel, pasamos a las mesas, donde nos sentamos donde quisimos, y yo con una escolta de lujo: MJ y Manu Catman. El resto de la mesa: Juan Carlos de No Solo Dulces, mi compi del alma, Silvia Cerezo de Mi dulce tentación (que iba acompañada de su barriguita – prontito será mami), Loreto de Sabores de colores y Mar de Vamos a cociMar. La mesa más divertida de la noche, o por lo menos la más ruidosa donde no paramos de hablar, de reir y de aprender. Por ejemplo, MJ nos contó el origen de nombre del restaurante, del pueblo (Sant Celoni) donde nació el Chef Santi Santamaría y donde tenía su primer restaurante, Can Fabes.
El Menú, inolvidable. Le comentaba yo a MJ la pena que da no poder transmitir las sensaciones que los sabores crean en ti. Las fotografías solo permiten recordar su aspecto, pero su sabor, solo permanece en tu memoria, y no es algo que puedas transmitir a los demás, así que no voy a volveros locos. Os diré que fue una cena memorable, llena de sorpresas exquisitas y que disfruté al milímetro del talento y el buen hacer de este Chef que tanto tiene que decir en nuestra cocina y que tan buen relevo ha realizado del renovado restaurante.
Caballa ahumada con coliflor, jalea de manzana y puré de limón y remolacha Pollo de Corral con pisto, agridulce de pimentón y corteza de trigo Ravioli de ricotta ahumada con caviar Petrossian Alverta Imperial Cigalas a la plancha con papas arrugás, azafrán, pomelo y berros Lubina con huevos estrellados, mugas y aceite de pimentón Costillas de cerdo con calabacín, ajo-limón y salsa barbacoa Coco helado, piña hinojo, dulce de membrillo y brandy Coco helado pina hinojo dulce de membrillo y brandy Crema de café con la mousse de chocolate cocida Petit Fours (cinco maravillosos mignardises que no olvidaré nunca)Sabores únicos, texturas increibles y ni uno solo de los platos para sustituir. Perfectamente construido, el menú fue sublime, incluso para los vegetarianos, veganos, intolerantes… que tuvieron menú personalizado al 100% a la altura de las dos estrellas Michelín y los 3 soles Repsol.
En definitiva, un lujo para los sentidos y para el corazón que Canal Cocina nos regaló a todos. Un rato inolvidable y algunos amigos para toda la vida. Tras la cena, foto de grupo y copa en el bar del hotel. Yo me despedí pronto (y eran casi las 2 de la madrugada), pero hubo quién se acostó después de las 4:30 así que lo pasamos todos lo que se dice bien, bien.
A la mañana súper desayuno en la que seguimos disfrutando de las mejores jugadas del partido. Yo desde el domingo cuento los días que quedan para la próxima cena de cocineros blogueros… ¡360 días!
NOTA: Todas las fotos del post son las realizadas por Canal Cocina. ¡Maravillosas!
Y una última cosita: Este fin de semana tenemos nuevo Showcooking con Cocina con BRA en El Corte Inglés de Málaga. Será el sábado 22 por la mañana a las 11.00 h. Lo pasaremos de maravilla, cocinaremos por el mundo…
-Prepararemos el delicioso Bocadillo cubano de la película “Chef” (el sandwich de El Jefe)
-Seguiremos con las increíbles Pizzetas montanara (sin horno) de la región napolitana.
-Y terminaremos con un dulce y auténtico Brownie americano para terminar.
La entrada es libre hasta completar aforo ¡Te espero!
¡Gracias por vuestra asistencia y por compartir Loleta!
Qué post más bonito Lola, me ha encantado . Se nota que nos esforzamos al máximo para transmitir la emoción e ilusión de esa noche pero ciertamente es difícil expresar tantas emociones con imágenes o palabras. Un beso enorme y por cierto que requete guapa que sales, bueno es que el que tiene….tiene :-)
Hola Bea, mil gracias guapetona! La verdad es que fue una noche mágica de las muchas que vendrán Canal Cocina mediante…jajaja Me encantó conocerte en persona y espero que podamos vernos en alguna parte antes de un año! Un beso enorme y gracias otra vez
Excelente velada y compañia, un abrazo!
Muchas gracias guapa también por la parte que te toca!! Fue una noche genial con muchas risas y momentos para la posteridad! :) Un beso grande
Pero què entrada más bonita en tu cocina querida Loleta, mira que eres bonita condená. La verdad es que comparto contigo muchos sentimientos con relación al mundo de Canal Cocina y su relación con nosotros que hemos sido muy afortunados al poder formar parte de un proyecto hecho realidad como son los Blogueros Cocineros de Canal Cocina.
Vaya por delante mi cariño para ti y para todas nuestras compañeras y compañeros blogueros cocineros.
Te deseo lo mejor y te felicito por el trabajo tan lindo que estás haciendo.
Besos guapa aderezados del cariño de este gallego de A Coruña.
¡¡Juan Carlos!! ¡No se puede ser más cariñoso! Muchísimas gracias por tus palabras. La verdad es que es algo grande pertenecer a este grupo de gente tan simpática, y tener a Canal Cocina con nosotros encima es lo más. Un beso enorme y ya cuento los días para el próximo encuentro. Cuídate mucho.
Desde luego fue la mejor mesa, un lujo haber podido estar a tu lado…contando los días que quedan para la cena del año que viene :)
Jajaja Gracias Ana, pero el lujo due mío al poder compartir esa súper mesa. U beso enorme y feliz Navidad, y a ver si en 2015 nos vemos antes de la cena! Y mil gracias por el comentario!!
Jajaja…el lujo fue mío pudiendo compartir la mesa con vosotros Ana. Lo pasé bomba! Muchas gracias por el comentario y a ver si en 2015 nos vemos antes de la cena! Un beso enorme y Feliz Navidad :)