Este trío de hummus está presente en casi todas las reuniones en casa. sean formales o informales el hummus es perfecto como entrante o como acompañamiento de ensaladas. Incluso como acompañamiento de pescados y carnes, como el pollo asado, resulta delicioso.

En este caso vamos a hacer un hummus base al que vamos a ir añadiendo diferentes ingredientes para diferentes clases. Esto es lo que hace esta receta más apetecible. Con una misma base tendremos tres variantes que van a aportar sabores diferentes y mucho color a la mesa.

Puedes acompañarlos de galletas saladas, y sobre todo con verduras crudas resulta delicioso. Pero resulta perfecto con pitas tostadas y troceadas e triángulos o incluso con nachos. Además, el hummus congela muy bien de modo que si te sobra, puedes guardarlo en un recipiente hermético y congelarlo. Luego solo  tienes que sacarlos del congelador y dejarlo descongelar en la nevera durante 24 horas, y tendrás un hummus como recién hecho.

Ya ves ¡todo son ventajas! así que vamos a por la receta y a por este trío de hummus con el que vas a triunfar en la mesa.

Ingredientes

Para el hummus base

  • 600 g de garbanzos cocidos
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 90 ml de agua
  • 2 diente de ajo
  • 2 cucharadita de comino molido
  • 2 cucharaditas de sal
  • 20 g de sésamo tostado
  • 2 cucharadita de tahine

Para el hummus de pimiento asado

  • 1 pimiento asado
  • 50 g de piñones
  • Aceite de oliva virgen extra
  • un manojo de perejil
  • granada

Para el hummus de remolacha

  • Una remolacha cocina
  • Unos trozos de queso feta
  • Pistachos
  • Unas semillas de sésamo

Para el hummus verde

  • Un aguacate grande maduro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cilantro fresco
  • Unas pipas de girasol y calabaza

Preparación

Para la base de humus,

Escurrir los garbanzos y añadir en un bol de robot de cocina todos los ingredientes. Triturar a máxima potencia hasta obtener un puré espeso liso y fino. Rectificar de sal y de comino en polvo si fuera necesario. Dividir en tres partes iguales.

En una poner un buen chorreón de aceite de oliva, los piñones tostados y un poco de perejil picado.

En otra parte triturar la remolacha y servir con unos trozos de queso feta desmenuzado, los pistachos picados y unas semillas de sésamo

En la tercera parte añadir el aguacate triturado y servir con las pipas, un buen chorreón de aceite de oliva y un poco de cilantro picado.

Servir acompañado de galletas saladas, verduras frescas o como salsa de tus ensaladas, carnes y pescados.

Trucos y consejos

Habiendo llegado hasta aquí no cuesta nada decorar un poco los platos para que queden más bonitos

Puedes hacer hummus vede sustituyendo el aguacate por espinacas

Tiempo de preparación: 20 minutos

Dificultad: fácil

Raciones: 15

Pin It on Pinterest