Esta pan de nueces y miel con pasas es uno de mis favoritos junto con el de calabaza que prometo traeros pronto.
les un pan que o necesita amasado pero que gracias a la patata queda súper jugoso y gracias a las nueces, la miel y las pasas queda lleno de sabor.
Si eres panero o panera pero le tienes miedo a hacer pan en casa,,este es tu receta sin ninguna duda. ya me contarás





Ingrédients
- 300 g de pommes de terre
- 420 ml de agua tibia
- 10 g de levure sèche
- 550 g de farine*
- 2 cuillères à café de sel
- 15 ml (1 cucharada) de miel de flores ecológica
- 75 g nueces picadas
- 75 g de pasas sin pepitas
- un poco de más harina para espolvorear el área de trabajo
Préparation
Lavamos bien las patatas con piel y cocemos (hervidas o en el micro). Pelamos y machacamos hasta tener un puré fino. Dejamos enfriar.
Dans un bol, mettez l’eau légèrement tiède et la levure. Mélangez à l’aide d’une cuillère en bois ou d’un fouet danois et ajoutez la purée de pommes de terre, le sel, les herbes hachées et mélangez à nouveau. Ajoutez la farine et les olives et mélangez jusqu’à ce que la farine soit complètement incorporée.
Mélanger avec une cuillère en bois, couvrir et laisser lever pendant 2 heures et demie.
Cuando la masa haya subido, la pasamos a la superficie de trabajo espolvoreada con harina. Le damos una forma plana y algo ovalada. y plegamos sobre sí misma plegando de la derecha al centro y lo mismo por la izquierda. De abajo al centro y de arriba al centro. Damos la vuelta para que los pliegues queden abajo y formamos una bola ovalada con las manos simplemente empujándola suavemente de un lado a otro con la palma de la mano abierta.
Mettre dans un banneton (un panier pour reposer le pain) et saupoudrer de farine et laisser reposer 20 minutes
Si no tienes banneton, puedes poner un trapo de algodón en un bol grande. Espolvoreamos con un poco de harina y dejamos que el pan suba durante otros 20 minutos.
Pendant ce temps, préchauffez le four à 220 ºC avec une casserole de 24 cm à l’intérieur (j’utilise une casserole en fer qui est la meilleure pour la cuisson du pain). Après ce temps, mettez la pâte à pain sur un papier sulfurisé. Sortez la casserole et mettez le pain à l’intérieur. Couvrir et cuire au four pendant 35 minutes.
Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 200 grados, quitamos la tapa. Devolvemos sin tapa al horno. Al introducir la cacerola de vuelta en el horno y antes de cerrar la puerta del horno, tiraremos en la parte de abajo un vasito de agua o varios cubitos de hielo. Esto creará mucho vapor de golpe y hará que el pan salga con una costra muy crujiente. Dejamos hornear 15 minutos más.
Retiramos del horno y dejar enfriar antes de cortar. Es importante sacarlo de la cacerola y quitarle el papel y dejar enfriar sobre una rejilla. Así se mantendrá crujiente.
Trucs
- *J’utilise de la farine très forte que j’achète à l’Amasadero
- Si votre casserole est plus petite, vous pouvez faire une miche de pain et faire des petits pains avec une partie de la pâte
- Difficulté : moyenne
- Temps de préparation: 10 minutes + 2 heures et demie + 25 minutes + 60 minutes four
- Portions: une miche de pain d’un kilo





Español
English
Français