Nuestra ruta a través de Speyside e Invernes Shire comienza en Aberdeen, el aeropuerto escocés más al norte con conexiones internacionales.

Desde Madrid no encontramos vuelo directo con buenos horarios, así que como siempre busqué las mejores opciones en skyscanner.

La ida la hicimos por Amsterdam y la vuelta por París (aunque es un aeropuerto que intento evitar porque casi siempre hay retrasos, esta vez el horario era el mejor, pero tuvimos retraso).

Alquilamos un coche en el mismo aeropuerto. Mi recomendación es que lo hagáis por internet antes de llegar para no encontraros con que no haya coches disponibles, y que lo alquiléis con el seguro a todo riesgo. El precio es algo más caro, pero te ahorras muchos quebraderos de cabeza con cargos por daños una vez estás de vuelta.

La primera parada fue el Castillo de Craigievar, un precioso y diferente castillo rosa de estilo señorial escocés, de siete plantas de altura, y terminado en 1.626. Nos llovió mucho, pero que mereció la pena cada gota. La época del año en que visitamos Escocia (finales de septiembre) nos dedicó un paisaje completamente otoñal, con los colores perfectos entre los verdes, marrones, naranjas y rojos, que en este castillo me enamoraron. El Castillo está entero, perfecto y es muy bonito de ver, sobre todo por el entorno en el que está situado.

Normalmente la lluvia afea un sitio, y aunque está claro que no es la mejor compañera para descubrir lugares, en Escocia es especial, y envuelve el ambiente en una magia increíble.

Desde aquí la siguiente parada fue en ruta para comer.

Habíamos encontrado Grouse Inn, un pub muy típico que cuenta con más de 700 clases de whisky que puedes probar allí, y que además con salón de té. No os esperéis glamour ni un local de moda, pero si gente muy simpática que te explican al detalle el origen de sus botellas más famosas, haciendo del pub, un sitio perfecto y amable para hacer una parada rápida.

El siguiente destino fue ya en el Lago Ness, en Invernes Shire. El archiconocido lago enorme con unos paisajes de cuento de hadas donde de la impresión que Braveheart puede aparecer en cualquier momento. Hacía frío y llovía, pero es todo tan bucólico, que había magia por todos lados.

Paramos en diversos puntos para hacer fotos, pero no fue hasta el pueblo de Drumnadrochit que aparcamos el coche. El pueblo en sí, poco merece la pena, pero el Castillo de Urquhart, de inicios del siglo XIII es digno de una parada. Está a orillas del Lago Ness, justo en una zona de corrientes donde parece que el agua esconde al monstruo más famoso de toda Escocia.

El castillo está en ruinas, y se mantiene en pie solo a medias, pero merece la pena relajarse viendo ese cruce de colores. El verde de su explanada contrasta con el agua del lago que refleja las montañas traseras. Una maravilla.

Continuamos camino para ver atardecer en el Castillo que más ganas tenía de ver en este viaje. El más que fotografiado Castillo de Eilean Donan, situado en un islote unido a tierra por un puente de piedra y que lo hace absolutamente perfecto. Se comenzó a construir en 1.220, y ha aparecido en cantidad de películas, lo que lo hace ser uno de los más visitados del país. No esperéis un castillo entero, porque solamente quedan las ruinas, pero son las ruinas más bonitas que vi en este viaje. La luz que había al atardecer convierte en pura magia este castillo, y el reflejo de sus ruinas en el Lago Duich.

Tanto me gustó, que a la vuelta de la Isla de Skye donde estuvimos un par de noches, volvimos a visitarlo por la mañana temprano más sosegadamente para disfrutarlo con más luz, y calma.

Este fue el recorrido que hicimos el primer día. Llegamos a dormir a Portree, en la Isla de Skye. Nuestra opción aquí fue The Bosville, un hotel muy bien situado, muy cómodo y con un buen restaurante donde cenamos los dos días y con un desayuno con el mejor salmón ahumado que tomamos en Escocia. Debajo os dejo el enlace al itinerario con los destinos y la ruta en coche. ¡Que la disfrutéis!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.